Modificar sentencia de divorcio

En 2012 obtuve sentencia de divorcio de mutuo a cuerdo y con custodia compartida, donde dice que el progenitor que en caso de no compartir esa custodia habría de pagar una pensión de alimentos de 120€ por hijo y compartir gastos extraordinarios, bien, pues, a los hijos los tengo yo siempre, y el otro progenitor ingresa 100€ al mes únicamente. ¿Puedo solicitar una revisión o revocación de la sentencia? Un saludo, Gracias por todo.

Basic
ABOGADOS PENALISTAS MADRID - ALONSO ROMÁN Y ASOCIADOS
  • 1 voto útil
  • Mejor respuesta según autor
Contestado

Si hay hechos nuevos como nos narra si se puede pedir modificación de medidas. Quedamos a su disposición. Un saludo.

Basic
Lopez Sanchez Abogados

Abogado de Betanzos especializado en Derecho Civil

VER PERFIL
  • 2 voto útil
Contestado

Lo que debería hacer es reclamar la cantidad que no se le ha estado abonando durante esos años, o meses. Si hubiesen cambiado las circunstancias se podría revisar incluso modificar esa sentencia para solicitar un aumento de esa pensión incluso del regimen de visitas.

Basic
Abogado Herencias y Sucesiones Burgos - Abogadas Vizcarra Y Glera
Contestado

En principio si el otro progenitor no tiene a los hijos, podrá reclamarle el importe total de la pensión de 120€ por hijo mediante un procedimiento de ejecución de sentencia. Con ello cobraría el montante adeudado.
Independientemente de ello, si no está conforme con las medidas del divorcio (como puede ser con el régimen de custodia compartida que no se ha cumplido) puede solicitar la modificación de las medidas y por tanto solicitar otro régimen de custodia, así como otra cuantía en la pensión alimenticia.

Basic
Escorial Abogados

Abogado de Murcia especializado en Asesoramiento jurídico a empresas

VER PERFIL
Contestado

Buenos días, siempre que se modifiquen las circunstancias que dieron lugar a la sentencia de divorcio se puede solicitar una modificación de las medidas adoptadas. Habría que estudiar la sentencia, porque quizá se pueda pedir una ejecución de la misma, que es más rápido. En todo caso, habría que estudiar la opción más favorable para sus intereses. Si lo desea puede ponerse en contacto con nuestro despacho y estaremos encantados de atenderle personalmente.
Reciba un cordial saludo. Beatriz Escorial. Abogada

Basic
Verónica Murcia

Abogado de Murcia especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
  • 1 voto útil
Contestado

Buenos días,
es posible presentar una modificación de medidas, si bien, es necesario para ello el estudio de su caso y de la sentencia y convenio regulador.
Si quiere concertar una cita con nosotros para que estudiemos su caso, estamos a su entera disposición. Un saludo.

Basic
EB ABOGADOS

Abogado de Cartagena especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
  • 1 voto útil
Contestado

Estimado cliente. Por supuesto podría pedir una modificación de medidas debido al cambio de las circunstancias. También podría pedir una ejecución de sentencia para pedirle el pago de los 120 euros.
Aunque habría que ver la sentencia bien.

Premium
Abogado Castellón - JULIO PLANELL FALCO
  • 1 voto útil
Contestado

Le sugiero que se ponga en manos de un abogado especializado en derecho de familia, y que estudie el asunto, para pedir que se le paguen lo atrasos y, en su caso, actualización de la pensión.

Basic
CELEDONIO GARCIA ABOGADOS

Abogado de Murcia especializado en Derecho Civil

VER PERFIL
  • 1 voto útil
Contestado

La modificación del convenio la puedes hacer una vez hayan surgido hechos que justifiquen su modificación. Pero en el caso que habla lo que puede hacer es reclamar la diferencia de estos 4 años y también la actualización de la cantidad.

Basic
ABOGADO LABORAL MURCIA - GADE Abogados

Abogado de Murcia especializado en Derecho del Trabajo

VER PERFIL
Contestado

Si es como usted está diciendo se puede hacer. Pase por nuestro despacho y le informamos.