Modificar un convenio regulador

Mi hijo ha encontrado trabajo. En junio del 2016 han pasado dos meses escasos, de momento le han echo contrato por 6 meses¿Es normal que mi ex sin previo aviso le haya quitado la pensión?¿Y qué pasa con los extras tampoco se hará cargo?¿Esto es normal que sin mediar palabra haya tomado esa decisión?

Basic
ABOGADOS PENALISTAS MADRID - ALONSO ROMÁN Y ASOCIADOS
  • 1 voto útil
Contestado

Habría que estudiar bien el convenio, pero lo correcto es que hubiese presentado una demanda para modificarla.
Normalmente se paga hasta que alcancen su independencia económica.
Hay que valorar si el trabajo es estable o no y el importe de salario para valorar si es independiente económicamente,
En algunas ocasiones los jueces solo reducen la pensión hasta que sea estable o cobre más.

Un saludo.

Basic
Abogado Herencias Logroño Blasco Abogados
Contestado

Los embargos son acordados judicialmente en el curso de un proceso en el que el deudor tiene siempre la posibilidad de defenderse. Seguramente en su caso ya existía un proceso de ejecución previo en el que todavía no se había pagado todo lo debido, por lo que la acreedora, al saber la nueva situación laboral del deudor, ha solicitado el embargo para cobrar lo que se debe. Por lo que sí existía ese proceso previo desde luego hubo "preaviso" y no tienen que mediar más palabras.

Premium
Abogado Castellón - JULIO PLANELL FALCO
Contestado

Le sugiero que hable con el abogado que le llevo la separación o el divorcio, y el le dará una correcta información al respecto, puesto que la correcta contestación a su pregunta haya que buscarla en el convenio regulador, aprobado en su día por el juez.

Basic
GONZALO & GONZALEZ ABOGADOS

Abogado de Fuengirola especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

Hola, lo mejor es que contacte con su abogado y éste le explicará al respecto.
Normalmente se hace con autorización judicial pero habría que ver los detalles.
Un saludo y gracias.

Roberto Gonzalo
Gonzalo & González Abogados

Gestiones Gonzalo