Mordedura de perro en la cara de una niña de 17 meses de edad

39 puntos en la cara y todavía no he denunciado. Solo han abierto un atestado foral, quisiera saber si tengo que presionar para que la vea el medico forense o me llamaran ellos. Gracias

Basic
Verónica Popescu

Abogado de Pamplona/Iruña especializado en Derecho Civil

VER PERFIL
Contestado

Antes de nada, espero que la niña este bien y le deseo una pronta recuperación.
A partir de la reforma del código penal de 2015, se destipificó la conducta de suelta de animales peligrosos.
Por lo tanto le queda la vía civil para exigir la responsabilidad extrancontractual lo que implica un procedimiento de larga duración y sin intervención de médico forense. Lo mejor que puede hacer es consultar a un perito médico para que le de una valoración.
Espero haberle servido de ayuda.
Un saludo

Basic
GONZALO & GONZALEZ ABOGADOS

Abogado de Fuengirola especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

Hola, espero que la niña se encuentre mejor. Deberá de interponer la denuncia, así como solicitar la valoración del médico forense, aunque posiblemente no prospere por la vía penal y deba acudir a la vía civil pues dicho delito ya está despenalizado.
Les deseo una pronta recuperación.
Un saludo.

Roberto Gonzalo
Gonzalo & González Abogados

Gestiones Gonzalo

Basic
Ley de segunda oportunidad Zaragoza JUAN MANUEL PALACIO MARCO
Contestado

Buenas tardes: No explica el motivo o causa por la que tiene 39 puntos en la cara, si el hecho es consecuencia de una imprudencia debe de formular la oportuna denuncia que se unira a las actuaciones que se hayan abierto tras la recepcion del atestado que reseña . Atentamente.

Basic
Abogado Arrendamientos Bilbao José Luis Rodríguez López Abogado
Contestado

Es mejor que Vd. lo pida. Y no dude en poner esa denuncia y mostrarse parte pidiendo la indemnización que corresponda.

Basic
Pedro Olmedillo Hermoso

Abogado de Irun especializado en Derecho Civil

VER PERFIL
Contestado

Si no hay denuncia, no le verá el médico forense.