Multa por beber en granada, cuando a mi no me gusta el alcohol, por lo tanto, no bebo.

Hola!
Estábamos tres personas en una plaza y nos multaron 4 policías nacionales por tirar pipas al suelo y por beber. Lo primero es cierto, por lo que he pagado la multa de 150e pero lo segundo no, porque no me gusta el alcohol y no he bebido en mi vida.
En el momento, sólo nos pidieron los DNIs y mientras nos llamaron guarras, nos dijeron frases como: "vais de hippies liberales y luego somos los policías los que os provocamos, verdad?" y alguna que otra de ese estilo.
Nosotras no dijimos nada, y sólo tomaron nota de nuestro DNI y se fueron diciendo que nos iba a llegar una multa por las pipas.

¿Cómo puedo demostrar eso?
¿De qué manera puedo recurrir o hacer algo para no tener que pagar otros 150e?

Muchas gracias!

Basic
Abogado Herencias Logroño Blasco Abogados
Contestado

Tan pronto le comuniquen la posible sanción que comenta, le recomendamos que hable con un abogado antes de que se le pase el plazo que normalmente se concede para recurrir, pudiendo contactar con nosotros y pedirnos un presupuesto para valorar si se puede hacer algo y, en su caso, si merece la pena recurrir. Además, si los policías hicieron el comentario que relata, les recomendamos que vayan a la Jefatura más cercana las tres amigas y presenten una queja contando con concisión lo ocurrido en el formulario que les den o llevando la queja ya redactada por duplicado para ser presentada con la firma de las tres y sellada, quedándose una copia, ya que "lo cortés no quita la valiente" y un comentario así es impropio y desafortunado. Otra cosa, es que les merezca la pena perder el tiempo que supone la redacción y presentación de la queja, algo que sólo ustedes tienen que valorar.

Premium
Abogado Discapacidades Granada - Ngloba Servicios Jurídicos
Contestado

Buenos días. En principio me extraña el hecho de que os multasen los policías nacionales y que ya hayas pagado una multa, porque no es competencia suya, sino de la policía local, así que debéis esperar que realmente os llegue algún tipo de denuncia. La multa es la misma por ensuciar que por beber, y lo haga una sola persona del grupo o las 4. En el caso de que os llegue quedamos a vuestra disposición para estudiarlo y ver si es viable un recurso. De todas formas, por pronto pago llevará un descuento del 50% por lo sale más económico pagar.

Premium
ABOGADOS POR TU INDEMNIZACION

Abogado de Madrid especializado en Responsabilidad Civil

VER PERFIL
Contestado

Buenas tardes,

Para recurrir dicha sanción tendrán que aportar las pruebas de las que disponga. ya que la carga de la prueba la tiene usted. En este caso lo único viable sería aportar la declaración de algún testigo, ya que la policía tiene presunción de veracidad.

Saludos cordiales