Multa por no llevar abrochado cinturón de seguridad

El otro día nos pararon en un control rutinario en peaje, en teoría por una luz delantera que no lucía bien. Mientras el coche estaba parado y se hacían las comprobaciones de luz, el guardia civil se acercó, vio que el pasajero de atrás no llevaba puesto el cinturón y le puso una multa de 100 € si pagaba antes de 20 días. Mi pregunta es si merece la pena recurrir ya que el coche estaba detenido en ese momento y se podría alegar que te lo has desabrochado mientras estaba detenido el vehículo. En la multa también viene la firma de un segundo guardia de testigo cuando este segundo guardia no fue testigo de esta sitiación.

Basic
ABOGADO BALEARES Vicente Autonell

Abogado de Inca especializado en Derecho Penal

VER PERFIL
Contestado

No creo yo que valga la pena recurrir esta multa, pero usted mismo puede hacer el recurso.

Por lo que me indica respecto a que el otro compañero no vio nada, piense que le creerán más a ellos que a ustedes, y ello en virtud del principio de autoridad del que se ven investidos Y ello sin tener en cuenta el corporativismo entre ellos
No se puede medir a todos los agentes por el mismo rasero pero algunos abusan
Si en algo me precisa, no dude en contactarme.

Basic
Abogado Herencias y Sucesiones Burgos - Abogadas Vizcarra Y Glera
Contestado

Tiene usted que valorar si le merece o no la pena recurrir, dado que si recurre la sanción no se ve reducida al 50%.