¿Necesito autorización de mis padres para un viaje al extranjero?

Hola, tengo 16 años y estoy emancipada, quisiera saber si para viajar al exterior necesito autorización de mis padres. Mi pareja es mayor de edad.

Basic
Escorial Abogados

Abogado de Murcia especializado en Asesoramiento jurídico a empresas

VER PERFIL
Contestado

Buenos días,

Las limitaciones que establece el Código Civil para las personas emancipadas que no sean mayores de edad son: no podrán obtener préstamos, ni vender o gravar bienes inmuebles o establecimientos mercantiles o industriales u objetos de extraordinario valor sin permiso de sus padres.

En todo caso, entiendo que la emancipación estará inscrita en el Registro Civil y deberá consultarlo con las autoridades más cercanas para que le informen sobre la necesidad de que conste dicha emancipación en su pasaporte o cualquier otro documento que le permita viajar al extranjero.

Un saludo,