Necesito ayuda con la casa de mi madre

Hola buenas tardes. Mi pregunta es me puedo quedar con la casa de mi madre fallecida.
He vivido con ella durante 28 años, fui el único que la ayudo cuando mas lo necesito ahora ella falleció hace dos meses y tengo miedo de que algunos de mis hermanos hagan algo y tenga que salir de la casa. Todos ellos poseen casa y yo por cuidar de mi madre no pude tener la mía. Que puedo hacer, agradecería una ayuda.

Basic
Abogado Herencias y Sucesiones Burgos - Abogadas Vizcarra Y Glera
Contestado

Lo primero que tiene que hacer son los trámites de aceptación de herencia para ver la propiedad de la citada casa y si su madre ha otorgado testamento con algún tipo de estipulación a su favor. En caso de que haya fallecido sin testamento, sus hermanos y usted serán los propietarios de los bienes de su madre y serán ustedes los que tengan que realizar los trámites de aceptación de herencia y adjudicación de bienes.

Basic
Eugenio Sanz - Abogado en Madrid

Abogado de Madrid especializado en Derecho Civil General

VER PERFIL
Contestado

Estimado consultante: Salvo que su madre hubiese hecho testamento que diga lo contrario, usted y sus hermanos serán propietarios a partes iguales del piso de su madre. Si alguno de ellos quisiese vender tiene la posibilidad de hacerlo ya que es un derecho reconocido en el Código Civil. Mi consejo es que le compre su parte a sus hermanos para hacerse con la completa propiedad del inmueble. Un cordial saludo.