¿Necesito concurrir con un abogado para declarar como testigo?

Me han citado como testigo en unas diligencias previas y mi pregunta es si debo ir con abogado o no.

Basic
Abogado Herencias Logroño Blasco Abogados
Contestado

Para declarar como testigo sobre algo que ha conocido personalmente no necesita ir con abogado; otra cosa es que el abogado de la parte que le ha propuesto como testigo trate de hablar con usted antes de la toma de la declaración, algo que también puede no ocurrir, ya que no depende de usted.

Premium
Abogado Castellón - JULIO PLANELL FALCO
Contestado

Para deponer como testigo de hechos, no es necesaria ni preceptiva la asistencia de abogado, tan solo debe limitarse a decir verdad, cuando se le pregunte, para no cometer delito de falso testimonio.

Basic
Abogado Delitos Penales Bilbao Koldo Damborenea
Contestado

Para declara como testigo no necesita asistencia letrada, simplemente deberá usted dar su versión de aquello que percibió o sabe, diciendo la verdad. Un saludo.

Basic
Abogado herencias Tenerife María Alonso Álvarez Abogada
Contestado

Estimado señor.
No es necesaria asistencia letrada para declarar como testigo.
Sin otro particular, reciba un cordial saludo.

Basic
Javier Salvador Salas
Contestado

No hace falta que acudas con abogado pero estás obligado a decir la verdad si no podrías incurrir en un delito de falso testimonio.

Premium
Abogado Accidentes de Tráfico Madrid Centro Blanco Segarra
Contestado

La respuesta es que no. Si va en calidad de testigo no necesita abogado.

Saludos.

Basic
Logo-anonimous-w100
Contestado

Como testigo no hace falta ir con abogado.