Necesito la patria potestad de mi hijo por problemas de salud

Yo soy peruana me casé con un ciudadano español , tuve un hijo el cual nació en España, al año y medio de vida de mi hijo me separe del padre y regrese a peru junto con mi hijo, el padre me dio el permiso de salida pero a cambio me pidio un poder notarial absoluto para poder hacerse cargo de todos los bienes que teniamos en comun , bueno mi hijo tuvo problemas de salud le dieron un certificado de discapacidad por el cual el recibia un pago mensual de 200 euros , al yo venir a mi pais deje todo aquello, mi hijo ahora tiene 10 años y desde los 3 años es diagnosticado con autismo no verbal, yo me hago cargo de todo lo que mi hijo necesita , el padre desaparecio literalmente de nuestras vidas , pues no se nada de el , no tengo ningun tipo de contacto con el y nisiquiera se si esta vivo o muerto , yo he intentando muchas veces comunicarme con el pero , la casa la vendio, los telefonos que tenia los cancelo, y ahora yo necesito tener la patria potestad de mi hijo para poder tramitar sus documentos aca en la embajada de españa en peru , pero me piden la patria potestad de él , y la verdad que no se que hacer me siento desesperada porque tengo que viajar con él a eeuu para que el pueda ser evaluado por un medico pues ahora esta padeciendo otra enfermedad , espero que me pueda dar una respuesta, muchas gracias

Basic
Abogado de familia Cádiz - Ángeles Chacón Payes
Contestado

Buenos días:

Para poder obtener la patria potestad en exclusiva de usted deberá ser solicitada en un procedimiento judicial para que un juez la otorgue. Por ello, deberá usted contratar a un abogado para que le inicie los trámites judiciales.
Le ofrecemos nuestro despacho profesional, que se encuentra especializado en derecho de familia para tramitarle lo que necesite, pudiendo ponerse en contacto con nosotros.

Basic
Abogados Cádiz

Abogado de Cádiz especializado en Derecho Extranjería

Contestado

Se puede denunciar aquí al padre, mediante un poder que usted nos haga, así pierde la patria potestad y usted puede encargarse de todo.
Quedo a la espera de sus noticias en caso de que estes interesada
Saludos