¿Necesito llevar el registro civil central mi acta de matrimonio extranjera para el expediente de la solicitud de la nacionalidad española?

Estoy casado con mi esposa con pasaporte portugués desde hace unos meses y después de tener 2 años con la residencia por familiar comunitario (por hacernos pareja de hecho hace 3 años) estoy empezando a tramitar mi expediente para la nacionalidad. Tengo el acta aportillada de mi matrimonio celebrado en el extranjero, ¿Necesito llevarlo al registro civil central antes de enviar el expediente? ¿O puedo hacer el tramite con el acta de matrimonio aportillado?