Necesito un abogado de oficio

Necesito. Divorciarme. Cuanto antes.

Basic
Fernando Murcia Carrión

Abogado de Murcia especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

Buenas tardes, si necesita un abogado de oficio como dice en en título de la pregunta, debe usted dirigirse a las oficinas del colegio de abogados (si reside usted en la circunscripción del colegio de Murcia se encuentran en la primera planta del Palacio de Justicia, el edificio antiguo que se encuentra junto al rio). Le aconsejo que acuda temprano pues suele haber mucha gente esperando y pueden atender a un número limitado de personas. Allí le atenderá un letrado del Servicio de Orientación Juridica que hará una primera aproximación a su caso y le solicitará una serie de documentación con el fin de acreditar que carece usted de medios suficientes para litigar, en resumidas cuentas, para pagar usted mismo a su abogado. Si no cumple con los requisitos para que le concedan el beneficio de justicia gratuita tendrá usted que buscar un abogado particular y costear el importe de su minuta usted mismo.

Espero haberle servido de ayuda, reciba un cordial saludo.

Fernando Murcia

Basic
Escorial Abogados

Abogado de Murcia especializado en Asesoramiento jurídico a empresas

VER PERFIL
Contestado

Buenos días, para solicitar un abogado de oficio debes solicitarlo en el Colegio de Abogados de Murcia. Allí te informarán de todos los trámites y de la documentación que debes aportar para que te otorguen la justicia gratuita.
Recibe un cordial saludo.
Beatriz Escorial Abogada