Negación a firmar un reconocimiento de deuda

Hola,

Mi ex-pareja me debe bastante dinero de unas cuantas facturas que pague a su nombre. Se ha "comprometido" a pagar a plazos, yo quiero firmar un reconocimiento de deuda por que no me fío de que vaya a cobrar la deuda integra pero se niega.

¿Estoy en mi desecho de obligarla?

Gracias

Basic
Abogado Arrendamientos Bilbao José Luis Rodríguez López Abogado
Contestado

Está en su derecho de proponérselo, pero no puede imponerle que firme ese documento. Ahora bien, puede Vd., si se niega, comunicarle por burofax o mediante acto de conciliación la reclamación que le efectúa y el por qué de la misma advirtiéndole que en caso de no pagar, ejercerá las acciones que estime oportunas. Para un asesoramiento más preciso, no dude en ponerse en contacto con este despacho.

Basic
ISIDRO GÓMEZ DOMÍNGUEZ - ABOGADO DIGITAL
Contestado

No se puede obligar a una persona a firmar nada que no quiera, por lo que deberá, caso de negativa, prepararse poara un eventual impago, recopilando datos y pruebas para su reclamación. Quedamos a su disposición, un cordial saludo.