Negación de beneficio de seguridad social a niña de 14 años por no estar su mamá momentaneamente en españa

Buen día, mi hija venezolana con nacionalidad Española vive en Paracuellos de Jarama con mi hermana, momentáneamente, debido a que yo en estos momentos no me puedo ir, probablemente en uno o dos años estaré también residenciada allá. Para ello se hizo en el consulado español de Venezuela un poder amplio de Patria Potestad, gracias a la recomendación de ustedes, sin embargo cuando mi hermana fue a inscribirla en la seguridad social le informaron que si yo no estaba no la podía inscribir ella, qué sólo aceptaban el acogimiento. Me parece injusto que no pueda gozar de este beneficio por 1 o 2 años siendo ella española, menor de edad y teniendo un poder de patria potestad, la niña tiene 14 años. ¿Qué puedo hacer?

Basic
Avin Abogados

Abogado de Madrid especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

Buenos días,
Llegado a este punto, lo aconsejable sería pedir cita en la Seguridad Social con objeto de que, con la totalidad del detalle de su caso, le expliquen los pasos que debe seguir para que su hija sea acogida en el régimen de la SS.
Reciba un saludo

Basic
Abogado recobro de impagados en Alcobendas - Maria Carmelita Garcia Diaz
Contestado

Buenos días Hace unos días a la contesté esta misma pregunta a la que me remito. Un saludo