Negada reclamación de clausula suelo por refinanciación

Hola, acabo de recibir un mail del BBVA, diciéndome que no puedo reclamar por la clausula suelo, ya que hice una refinanciación de la hipoteca para la casa, diciendo que yo aceptaba esas condiciones... ¿Sabéis si mi caso es apto para reclamar la devolución?
El piso se compró en el 2001 y la refinanciación fue en el 2003.... Gracias por vuestra ayuda

Plus
ABOGADO BANCARIO CIUDAD REAL Antonio J. Almarza
Contestado

Entiendo que BBVA lo que hace con ese mail es cumplir con la obligación legal que se le impone en el decreto que se aprobó con motivo de la sentencia europea. Respecto a la interpretación que hace BBVA no puedo estar de acuerdo pues usted no ha renunciado a hacer valer sus derechos y no cabe deducir sin mas de su aceptación de la refinanciación en 2003 que hubiera comprendido la existencia de una clásula suelo sólo porque fuera idéntica a otra de 2001. Máxime cuando la nulidad de ambas puede ser indiscutible. Es decir en la refinanciación de 2003 no puede validarse una claúsula nula idéntica a la de 2001 tan sólo por su nueva inserción en el contrato con independencia de su conocimiento efectivo y la legalidad de su contenido. Con todas las reservas al respecto que puedan derivarse del estudio del caso con detalle me plantearía la demanda.

Basic
ABOGADO Cláusula Suelo Algeciras - Francisco de Paula Díaz Mateos

Abogado de Algeciras especializado en Derecho Civil

Contestado

Probablemente sí, salvo que en la nueva escritura se consignara muy claramente las condiciones y no haya lugar a error. Si quiere puede enviarnos una copia de AMBAS escrituras para estudiarlas y le daremos una respuesta sin costo y sin compromiso. Si es viable, le informaremos de las condiciones. Saludos.