NIE como familiar de comunitario

Soy un ciudadano japonés de 23 años y desde hace un año tengo el NIE como familiar de ciudadano comunitario dado que mi padre ya tiene la nacionalidad española. Ahora le han diagnosticado un cáncer muy avanzado. Si mi padre falleciera, ¿se mantendría mi derecho de residencia en régimen comunitario?

Basic
SUÁREZ ABOGADAS - Derecho de Extranjeria, Penal y Familia. Especialistas en Mediación.
Contestado

Como abogados expertos en Derecho de Extranjería, le informamos que en caso de fallecimiento de su padre, usted mantiene el derecho a residir en España. El Real Decreto 240/2007, de 16 de febrero, artículo 9, numeral 2º. establece: "2. El fallecimiento del ciudadano de un Estado miembro de la Unión Europea o de un Estado parte en el Acuerdo sobre el Espacio Económico Europeo, en el caso de miembros de la familia que no sean ciudadanos de uno de dichos Estados, tampoco afectará a su derecho de residencia, siempre que éstos hayan residido en España, en calidad de miembros de la familia, antes del fallecimiento del titular del derecho. Los familiares tendrán obligación de comunicar el fallecimiento a las autoridades competentes.".

Basic
MG ANDRADE ABOGADOS

Abogado de Madrid especializado en Violencia de género

VER PERFIL
Contestado

Buenas tardes: En caso de que su padre falleciera ya no estaría acogido al regimen de ciudadano comunitario ya que el vinculo con el causante desaparece.

Espero haberle sido de ayuda. Mariangeles García Andrade 626.637.849