No me deja ver a mi hijo

Buenos dias, la madre de mi hijo (no estamos casados) no me deja verlo, porque hace dos domingos tome una decisión de no llevarlo al paintball (una actividad que teníamos programada) porque no se porto bien la noche del sábado, desde entonces estoy sin ver a mi hijo, dice que el niño tiene un trauma, y que no me quiere ver. En convenio pone que me corresponde los martes y jueves de 5 a 8 y fines de semana alternos. Esta señora me ha engañado en numerosas ocasiones, llevado a juicio y me ha sacado dinero, acusandome de malos tratos a mi y a mi hijo, cosas que esta demostrado y con testigos de que todo era mentira, y la fiscal no quiso ni ver mis pruebas, toda la razón para ella, no puedo pedir la compartida por esas sentencias FALSAS que tiene hacia mi, que solución me queda? Yo no veo ninguna más que acatar el que no pueda verlo hasta que él sea mayor y me busque. Un saludo, gracias.

Basic
Escorial Abogados

Abogado de Murcia especializado en Asesoramiento jurídico a empresas

VER PERFIL
Contestado

Buenas tardes, por lo que dice tiene una resolución judicial que establece los días que le corresponde ver a su hijo. Teniendo esto en cuenta puede presentar una denuncia contra la madre por incumplimiento de las medidas familiares o bien puede dirimir esta situación ante el juez que dictó la sentencia, a través de un procedimiento de ejecución de sentencia. Tenga en cuenta que el derecho de visitas no es solo un derecho del progenitor no custodio sino también del menor y en caso de incumplimiento reiterado del progenitor custodio puede incluso llegarse a suprimir la guarda y custodia, aunque esto se lleva a cabo en situaciones extremas. Mi consejo es denunciar la situación y solicitar al juzgado el cumplimiento de la sentencia. Para ello precisa de un abogado y procurador, en caso de que así lo considere puede ponerse en contacto con nosotros o bien solicitar un abogado de oficio. Reciba un cordial saludo,

Basic
Verónica Murcia

Abogado de Murcia especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

Buenos días,

tras la reforma del código penal, el hecho de que su ex no le permita ver a su hijo, es una cuestión que debe tratarse ya en los Juzgados civiles, por lo que no debe denunciar en comisaría. Debe presentar una demanda ante el Juzgado, que deberá ir con Abogado y Procurador.
No es una práctica muy conocida pero la Ley sí lo recoge y es el hecho de que incluso, por el hecho de que su ex no le deje ver a su hijo, se pueda solicitar que se le imponga a la misma una multa por incumplir con el convenio.
De todos modos, sería interesante revisar toda su documentación para ver si es posible esa modificación de medidas que usted dice que no es posible.
Estaremos encantados de ayudarle si quiere concertar una reunión con nosotros.
Un saludo.

Basic
ABOGADO LABORAL MURCIA - GADE Abogados

Abogado de Murcia especializado en Derecho del Trabajo

VER PERFIL
  • 1 voto útil
Contestado

Buenos Días,
Si en su convenio (sino se ha modificado posteriormente por alguna de las sentencias que menciona) pone que le corresponde estar con el niño determinados días y ella se lo impide, deberá denunciar este hecho, en una comisaria de su localidad podrá hacerlo.
Si lo desea, póngase en contacto con nuestro despacho para que una vez observada toda la documentación que nos pueda traer sobre esas sentencias de malos tratos, le ofrezcamos un asesoramiento mas personalizado.

Basic
EB ABOGADOS

Abogado de Cartagena especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
  • 2 voto útil
Contestado

Buenos días, en relación con su caso.
Si existe un convenio firmado y aprobado por sentencia firme. Su mujer esta obligada a cumplirlo.
Póngase en contacto con nosotros y le informaremos.