No me han entragado las nominas desde hace 12 años y empiezo a sentirme acosado

Salvo en los momentos puntuales y con ciertas reticencias, por lo general, las nominas no las entregan y es ahora que las necesito dado que tengo intención de marcharme de la empresa y reclamar aquello que me corresponde.
Han hecho autenticas barbaridades a nivel contractual (por no hablar de trato vejatorio en ocasiones, llegando incluso a las coacciones a nivel salarial), como por ejemplo, contrato a media jornada trabajando más de 12 horas diarias, contratos de 40 horas semanales siendo 1200€ el bruto correspondiente, pero abonando solo lo aportado a través de certificados firmados y sellados por secretario judicial (la empresa es SEPROTEC, en su rama de traducción/interpretación judicial/policial), obviando claramente lo estipulado en el contrato y bajo la amenaza de que cualquier acción comportorá el pago de esos 1200€ únicamente, aun cuando en ocasiones el importe ha superado esa cantidad.
El problema aparece cuando el importe (o el numero de horas, que estipula la empresa en 90 al mes para esa cuantía) no alcanza ese número de horas, bien porque el volumen de trabajo no llega, bien porque las certificaciones se hacen por tiempo de actuación que a veces no sobrepasa al media hora. En esos casos, se nos abona lo que suman las horas certificadas, obviando los mencionados 1200€ que considero deberían ser una base.
En otro orden de cosas, tenemos la "obligación" de responder siempre al teléfono; teléfono que es el NUESTRO PERSONAL (la empresa no ha facilitado JAMAS a ningún intérprete un telefono de empresa, caso en que considero sería exigible el responder a las llamadas a dicho teléfono, dentro de las 8 horas de jornada laboral, segun el convenio de oficinas, a falta de uno propio del sector). Caso de no responder a NUESTRO TELEFONO PERSONAL, la empresa ha decidido unilateralmente considerar esto como una incidencia computable a efectos de absentismo, y sancionando con descuento en la nómina SIN PREVIA NOTIFICACIÓN. En mi caso particular, mencionan 8 incidencias hace 2 meses, motivo por el cual se me han DEJADO DE PAGAR unos 300 euros, que no salen de la nómina de 1200€ (ya esta cantidad no se paga) sino de los certificados que reflejan horas trabajadas, es decir, como sanción decidida unilateralmente y sin notificación previa, la empresa NO ME PAGA EL TRABAJO HECHO, sino solo aquello que queda tras haberme descontado por una sanción sin notificar sobre un importe acordado en contrato solo de cara a la galería.
En el año 2009 se constituye el primer comite de empresa y se convocan elecciones. La empresa nos reune a unos cuantos (los más señalados por experiencia, carrera profesional,...) y nos informa de la intención por parte de algunos trabajadores de, una vez afiliados o ya afiliados a un sindicato concurrir como lista única a unas elecciones al comité de empresa para así poner freno a una nueva imposición por parte de la empresa: FIRMAR LA BAJA VOLUNTARIA Y DARNOS DE ALTA COMO AUTÓNOMOS, dada la complicada situación financiera que vivimos y así poder seguir manteniendo el puesto de trabajo. Muchos somos los que solo tenemos dicho empleo y por supervivencia, aceptamos, previo acuerdo con la empresa de afiliarnos a otro sindicato, presentarnos a las elecciones (para contrarrestar la influencia de los compañeros afiliados al otro sindicato), y una vez constituido, firmar la baja voluntaria y darnos de alta como autónomos.
Cuando las denuncias comienzan a llover, la empresa nos vuelve a ofrecer darnos de alta como empleados por cuenta ajena, aunque algunos quedan parte por cuenta ajena y parte como autónomos.
A dia de hoy, la empresa pretende rescindir los contratos (y casi lo tiene hecho, a falta de dos, el mío, que me niego, y otro más), a golpe de baja voluntaria, bajo la amenaza de limitar los pagos y el trabajo al importe bruto recogido en los contratos, y suscribir nuevos basados en parcialidades, práctica habitual con los nuevos empleados.
Al ser miembro del comité de empresa, dificilmente me pueden tocar, salvo por acumulo de faltas, con lo que han comenzado con lo que entiendo son fuertes coacciones de cara a que yo acumule faltas y poder proceder a algun tipo de despido objetivo por cuatro duros, A pesar de que mi contrato es anterior a 2012.
En todos estos años he suscrito tres contratos con la empresa, uno a media jornada, otro a jornada completa y el ultimo, tras un breve periodo como FALSO AUTONOMO, que es el que se encuentra en vigor a dia de hoy y el que quieren sustituir por otro por parcialidades.
Mi preguntas, tras lo expuesto, son:
- puedo pedir me sean entregadas todas las nominas de todos estos años?
-qué tipo de acción puedo llevar a cabo
-cuanto tiempo de antigüedad computaría?
-caso de negarse la empresa a entregarme dichas nóminas, a quien me dirijo a fin de poder conseguirlas?

Basic
Abogado Compra Venta de Empresas Barcelona Javier Santos Giralt
Contestado

Las gestiones que Ud necesita sería mejor que las hiciera un abogado, estamos a su disposición .