No me quieren pagar los meses trabajados

Tengo 18 años, soy hombre, que tenia ganas de ganar algo de dinero para completar para un auto, claro, usado y el mas económico, por recomendación de un supuesto amigo de mi madre, comencé a trabajar para el, en casa, haciendo todo lo que me pedía "corta el pasto/arregla el jardín" "lleva a mi esposa al supermercado" "lleva a lavar mi carro" poco a poco, empezó a ponerme mas actividades, se supone que habíamos acordado que seria su jardinero y ayudante de su esposa, me pagaba al mes 230 € por ir 8 horas, de 1pm a 8pm, pero poco a poco, me empezó a dejar mas quehacer, y me prometió un aumento, y ya era de"no vino la señora del aseo, escombra la casa/lava los baños" "escombra mi cuarto/el de mis hijos" "cuida esta noche a mis hijos, vamos a salir" en fin, muchas mas horas de trabajo, y solo me prometía que me pagaría mas, me convertí en su "hazlo todo" en fin, después de mas de medio año, me subió a 250 €, era muy poco, pero no había trabajo, un día despidieron al señor de su trabajo, y ellos me rogaban que por favor no me fuera, necesitaban mi apoyo, que les hiciera el favor de "trabajarles el mes" y me lo repondrían y aparte compensarían al mes siguiente subiéndome a tres mil pesos, "no me tardo mas de un mes en encontrar trabajo"trabaje un mes, el no conseguía empleo, 2 meses, no conseguía y yo por la amistad con mi madre no lo dejaba, pasaron 3 meses y consiguió trabajo, así que de esos 3 meses solo me dio 300€ y me dijo "por favor espera a que me establezca te pagare todo, tu tranquilo, paso otro mes y de nuevo solo me da 250€, y pasa otro mes, faltaban 3 días para acabar el mes y me dice "disculpa ahora si ya no podemos mantenerte, toma, te liquido los días que trabajaste" y solo me da 150€.. Se supone que el acuerdo desde hace 5 meses eran para empezar 300€, después, de esos cinco meses solo me pago 3 meses e incompletos,le reclame que me pagara lo que me debía, iba a su casa a pedirle y lo ultimo que me dijo "no te debo nada ya deja de molestar" mi madre igual le fue a reclamar, pero por lo mismo de que no me quiere pagar, terminaron peleados, no se si puedo hacer algo al respecto, o si no hubo nada firmado no puedo reclamarle nada, pero siento feo porque yo contaba con ese dinero, para seguir pagando lo de mi auto que me compre, me acabe mis ahorros pensando que los recuperaría, y ahora ya no tengo para pagar siquiera la próxima mensualidad, pues si hacemos cuentas, solo me pago 650€ pesos en 5 meses cuando me debería haber pagado 1500€ por esos meses que trabaje y que me pago incompletos o definitivo no me pago, aparte de que hacia mucho mas de lo que según estaba estipulado, me hace menos, o cree que por ser aun joven puede abusar de mi

Basic
Abogado Divorcios Nulidades Albacete - Antonio Ruiz López
Contestado

Tienes un año de plazo para reclamar los salarios. Debes presentar demanda de conciliación previa si no solucionas, para posteriormente demandar ante los Juzgados de lo Social.

Basic
Asesoría laboral Jaén Rosario Paredes

Abogado de Jaén especializado en Derecho Laboral

VER PERFIL
Contestado

Buenos días

Necesitas buscarte testigos para acreditar la relación laboral

y después se puede demandar

un saludo