No recoger certificado del juzgado por correos.

Buenas tardes, me voy de vacaciones en 19 días (15 de julio hasta el 1 de agosto) y hace cosa de 1 mes tuve que ir a declarar a comisaria por una denuncia falsa que me pusieron por agresión y amenazas. El caso es que me ha llegado el aviso de correos para ir a recoger el certificado en un plazo de 7 días naturales, por lo que antes del 1 de julio. Pero estoy indignado y he decidido no ir a recoger el certificado porque será para declarar en las fechas de mis vacaciones (además de denunciarme por estar en el sitio equivocado en el momento equivocado y me han dicho abogados que no tengo nada que hacer me van a fastidiar las vacaciones) y lo que no quiero es tener que hacer en un día 7h de ida al juicio y 7h de vuelta a mis vacaciones.
Por lo que mi pregunta es ¿qué me puede pasar si no voy a recoger la carta? Sé que no estará muy bien lo que haga pero me siento estafado y son mis únicos 15 días de vacaciones al año y me voy a un apartamento sin contrato de la familia de una amiga por lo que no tengo billetes ni contrato ni nada, por eso no podría pedir cambio. ¿Que me puede pasar? Es una opción al borde pero válida la que voy a tomar?
Muchas gracias de antemano.

Basic
Juan Vidal Antolín

Abogado de Valladolid especializado en Derecho Civil General

VER PERFIL
Contestado

Las consecuencias de no recoger una notificación del Juzgado pueden ser tan distintas y de tan diversa índole que no me atrevo a darle una opinión al respecto, si bien, evidentemente, mi recomendación es que debería acudir a recogerla.

De no recogerla, puede que le vuelvan a llamar de nuevo para notificarle, puede que se trate de un tema civil y le den notificado por edictos o,tratándose de un asunto penal y dependiendo del asunto que se trate, el Juzgado podría ordenar a la policía su detención.

En definitiva, las consecuencias pueden ser muy variadas y sólo usted es quien debe decidir si recoge la notificación o no.

Basic
Abogado Herencias y Sucesiones Burgos - Abogadas Vizcarra Y Glera
Contestado

Yo le recomiendo que recoja la notificación porque no conoce el contenido exacto de la notificación si lo la recoge. En el caso de que se trate de una declaración en las fechas de sus vacaciones siempre puede comparecer en el Juzgado y manifestar que esos días estará fuera y que cambien la declaración a otra fecha.

Basic
Logo-anonimous-w100
Contestado

Buenas tardes; mi consejo es que recoja la notificación, y de acuerdo con su contenido, consulte y actúe como considere, pero en todo caso conociendo cuál es el contenido de la notificación que quieren hacerle.