No renovación de contrato temporal embarazada

Estoy embarazada de tres meses, y mi empresa lo sabe de manera formal. El tema es que renuevo el contrato en octubre, y en el momento en el que mi responsable se enteró de que estaba embarazada, lo primero que hizo fue cambiarme de puesto de trabajo. Soy comercial, estaba en Atención al cliente y renovaciones, y sin previo aviso de un día a otro me ha cambiado a Nuevo Negocio y Captación, con un objetivo imposible. Por ahora la empresa está renovando contratos a compañeros, aunque no hayan llegado al objetivo en meses, yo por mi parte, hasta este mes estoy cumpliendo los objetivos que me han puesto por delante. También me consta que están haciendo entrevistas de trabajo.
El trato que me da mi responsable es muy malo, cambio de puesto laboral a peor, no me da ni los buenos días.
¿Podrían despedirme aún estando en objetivos y con el precedente de que la tendencia de la empresa es renovar los contratos aunque no se haya llegado a los objetivos?

Basic
ABOGADO LABORAL TERRASSA LeX-it Advocats
Contestado

No pueden despedirla estando embarazada, aunque sí podrían no renovarle el contrato que dice que finaliza en octubre. Aún así, habría que ver este contrato temporal que tiene Ud. para comprobar que no se ha celebrado en fraude, es decir sin causa de temporalidad. En este supuesto Ud. sería trabajadora fija, y estando embarazada no pueden despedirla.

Basic
Abogado Compra Venta de Empresas Barcelona Javier Santos Giralt
Contestado

Estando embarazada no pueden despedirla, y para el cambio de trabajo hay que examinar si en su contrato figura la posibilidad de ese cambio de categoría.

Espero no haberla ayudado.