No tengo dinero para pagar una multa, ¿qué hago?

Hola buenas. No tengo dinero para pagar una multa que me impusieron de tráfico, el plazo para pagar la mitad se me ha pasado por no tener esas cantidades de dinero ya que soy un simple estudiante de 21 años. ¿Hay alguna forma de poder "pagar" haciendo por así decir, trabajos para la comunidad o algo así?

Basic
ABOGADO LABORAL MURCIA - GADE Abogados

Abogado de Murcia especializado en Derecho del Trabajo

VER PERFIL
  • Mejor respuesta según autor
Contestado

Buenos Días,
Si no puede hacer frente al abono de la misma, deberá recurrirla dentro de los plazos establecidos en la ley. El recurso deberá contener las alegaciones y pruebas suficientes para intentar que prospere y defender sus derechos si cree que la sanción es indebida. Si este recurso es desestimado y no paga podrán embargarle bienes de su titularidad.

Si decide abonar la sanción tal vez es posible que pueda solicitar a la administración un fraccionamiento de la misma, acreditando su dificultad económica.

Saludos,

Basic
LABE Abogados

Abogado de Madrid especializado en Derecho Penal Económico

VER PERFIL
Contestado

Estimado cliente: Lo que le recomiendo es que negocie un pago aplazado de la deuda. En caso contrario le embargarán sus bienes presentes y futuros para satisfacer la deuda. Nuestro bufete tiene más de 30 años de experiencia en la resolución de este tipo de asuntos y cubrimos todo el territorio nacional. Puede ponerse en contacto con nosotros. Quedando a su disposición para asesorarle en lo que necesite, reciba un cordial saludo. Atentamente .

Basic
ABOGADO EXTRANJERIA MALAGA EadWeard Estudio Legal
Contestado

Buenos días:
Podría ofrecer una propuesta escrita de pago fraccionado, fundamentado la imposibilidad de hacerlo en su totalidad.
En su defecto tras un procedimiento administrativo, previa notificación a su persona procederán a hacer efectivo el cobro por la vía del embargo.
Saludos

Basic
Bufete Azcona

Abogado de Murcia especializado en Derecho Penal Común

VER PERFIL
  • 1 voto útil
Contestado

O la recurre o le harán un embargo en un futuro.