Nombrar marcas registradas en mi web

Buenos días,
estoy pensando un negocio de consultora informática en el que me gustaría poner en mi web los logos o nombrar las marcas del software en las que me considero experto. (sin el consentimiento de estas)
También nombrar las marcas (o logos) de las empresas en las que he implantado la aplicación exitosamente.

¿Que opináis?

Muchas gracias por todo el trabajo desinteresado que hacéis aquí. Esto es Comunicación 2.0

Basic
Logo-anonimous-w100
  • 1 voto útil
Contestado

La cuestión es si la utilización del término o logo lo hace violentando la propiedad industrial, o como mera información.
Esto no siemrpe es absoluto. Es posible dar información (Experto en redes para Windows NT) -valga el ejemplo incluso si la nomenclatura es incorrecta- o similar. Siempre debe indicar la (R) en un circulito con lo que se expresa que es una marca ajena registrada.
Si el modo como se expone da una apariencia o impresión que vincule con la titular de la marca, ésta puede reclamar. Si se deja diáfano que es una relación independiente, no hay problema en general. En cuanto a logos de empresas, donde se hizo instalación, "suele" no pasar nada, pero lo propio es pedir autorización. Consulta concreta en info@abanda.net