Notificación de una multa de tráfico a través de la web del Testra

Buenos días,

Hace un año me pusieron una multa de tráfico de la que nunca me enteré hasta que me embargaron la cuenta. Había cambiado de domicilio y al parecer me notificaron a través de la web de testra (no en el boletín oficial), pero nunca me enteré. He visto que hay una sentencia en contra de ese tipo de notificaciones, e incluso que Hacienda dice que devolverá las sanciones notificadas a través de ese método. Es eso cierto? Cuál es el procedimiento?

Basic
Derecho Penal Madrid / Martinez-Esparza Abogados
Contestado

Efectivamente, el TEAR de Castilla y Leon anuló un embargo a un conductor al que se le había notificado una sanción anterior al 24 de noviembre de 2010 a través del Tablón Edictal de Sanciones de Tráfico, más conocido por TESTRA.
Básicamente el problema es que el TESTRA fue creado el 24 de noviembre de 2010 pero se ha utilizado indebidamente para notificar expedientes sancionadores anteriores a dicha fecha, para que Administraciones como DGT, Ayuntamiento de Madrid o Servicio Catalán de Tráfico se ahorrasen los costes de la notificacion en diarios oficiales. Existen más de 200.000.-publicaciones edictales en el TESTRA de expedientes anteriores al 24 de noviembre de 2010 que deben ser anuladas, Se debe reclamar su devolución con intereses.
Martínez-Esparza Abogados