Oferta vinculante en novación

A los pocos meses de firmar una hipoteca de 240.000 euros con clausula suelo, hice novación con el banco reduciendo el diferencial del euribor y manteniendo resto de condiciones. Existe oferta vinculante antes de la firma de la escritura original . ¿Debería haber existido OV antes de la Novación efectuada en mayo de 2008?

Basic
Logo-anonimous-w100

INMACULADA ALCARAZ RIAÑO

Abogado de Albacete especializado en Responsabilidad Civil

Contestado

Buenos días:

La novación no impide que el banco cumpla con las debidas condiciones de transparencia e información. Si el destino del préstamo ha sido de uso personal y particular, habría que valorar si la cláusula tiene suelo y es nula por abusiva al no existir oferta vinculante que sí debió añadirse al contrato como parte de la obligación del banco de informar.

Saludos cordiales.