¿Qué puedo hacer si tengo okupas en el piso de arriba?

Hay okupas en el piso de arriba y la casa es de un banco. Llevo 3 años aguantando humedades y goteras. ¿Qué puedo hacer?

Basic
Abogado Herencias Logroño Blasco Abogados
Contestado

Si puede probar que las humedades tienen su origen en el piso de arriba y no son causadas por ningún elemento comunitario, tienen que reclamar al propietario del piso de arriba para que las solucione, esto es, al Banco, teniendo la ventaja de que dicho propietario es solvente. A tal fin, puede dirigir un requerimiento por burofax, promover un acto de conciliación en el Juzgado de Paz de su población o, llegado el caso, demandar. No obstante, si las humedades tienen su causa en un elemento común en mal estado, tendrá que pedir a la Comunidad que lo arregle y, en caso de que no lo haga, actuar del modo indicado. Si desea nuestro asesoramiento, puede contactar con nosotros y pedirnos un presupuesto sin ningún compromiso.

Basic
Abogado tráfico Madrid - GJ Defensa Legal

Abogado de Madrid especializado en Derecho Civil

VER PERFIL
Contestado

Por el tema de la ocupación y posible delito de usurpación , poco puede hacer ya que usted no tiene legitimidad para accionar penalmente contra ellos.
En cuanto A las molestias póngalo en conocimiento del Ayto.
En relación a las humedades y goteras habrá que demandar al titular de la vivienda, es decir al banco.

Basic
José Ángel de Villota Villota

Abogado de Madrid especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

Si la casa es de un banco debe demandar al banco.