Orden de alejamiento.

En octubre del año pasado se impuso una orden de alejamiento contra mi pareja por falsas agresiones de las cuales no hay parte ni pruebas, ya que no existieron. He de apuntar que la denuncia no la puse yo.

Los hechos son incoherentes, se impuso una orden 150m cuando vivimos a 300km, he ido a la policía muchísimas veces y me han informado de que la denuncia no figura a mi nombre y de que tampoco se me ha impuesto ningún tipo de protección.

Recurrí la orden e incluso me persone en el juzgado para dejar constancia de que la relación seguía y la convivencia en ningún momento se había roto y tengo la comparecencia firmada por mí y por el juzgado. Han pasado cinco meses y me dijeron que me llamarían y me harían visitas previas, en ningún momento lo han hecho. Él ha estado en mi pueblo y la policía ni le ha mirado, nos vemos, vamos a sitios y nunca nos ha pasado nada. Me gustaría una explicación y una solución convincente para todo ésto.

Gracias.

Premium
Abogado Penitenciario Barcelona Bufete Larios
Contestado

Buenas tardes. En su caso, toda la información facilitada es correcta, pero para poder darle una respuesta que pueda darle soluciones a su caso, lo recomendable sería acudir al Juzgado con los datos del procedimiento e intentar averiguar qué es lo que ha sucedido. También sería interesante saber quién puso la denuncia y en definitiva, qué documentos o pruebas hay en la causa que puedan darnos una visión de por qué se está demorando el asunto. También se tendría que saber si la orden de alejamiento sigue vigente en el Juzgado; ya que dichas órdenes tienen la función de proteger a la víctima, al menos hasta que se celebre el juicio. Y las mismas en muy pocas ocasiones se retiran, aun cuando la víctima lo solicita.
Saludos. Bufete Larios ~ Abogados

Basic
ABOGADOS MAJANO

Abogado de Toledo especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

Estimada señora: Ciertamente no sé si he entendido muy bien el asunto que plantea, pero si es así, parece que existe algún tipo de error de bulto en el Juzgado que debería ser resuelto cuanto antes. Tan sólo puedo indicarle que se ponga en contacto con nuestro despacho para ayudarle a ello en la medida de lo posible, a la vista de los documentos que nos aporte. Puede pedir cita en www.majanoabogados.com. Un saludo.

Basic
Abogado de Familia Bilbao Beatriz Fernández & Naiara Rabinad Abogadas
Contestado

Si actualmente su pareja tiene una orden de alejamiento frente a usted y la Policía en un control (por ejemplo, en un control de alcoholemia) les ve juntos, su pareja habrá cometido un delito de quebrantamiento de condena con su correspondiente pena.

Lo adecuado sería que un letrado se persone en el procedimiento para poder ver el estado del mismo e informarle de forma mas minuciosa.

Premium
Abogado Penitenciario Barcelona Bufete Larios
Contestado

Tenga presente, también, que si esa orden sigue en vigor y si la Policía hace un control rutinario podrían a su pareja acusarle de un delito de quebrantamiento de condena.
Mi consejo es que se ponga en manos de un abogado que le asesore y pueda ir al Juzgado en su nombre y saber qué es lo que está pasando.
Saludos. Bufete Larios ~ Abogados

Premium
Abogado Castellón - JULIO PLANELL FALCO
Contestado

Le sugiero que se ponga en manos de un abogado penalista y que éste vaya al juzgado, vea el expediente y desentrañe las mañanas que puedan haber en el mismo, para poder actuar con total certeza.

Basic
V Abogados

Abogado de Madrid especializado en Derecho Concursal

VER PERFIL
Contestado

Se expone a la condena de un delito por quebrantamiento de condena, debe buscar asesoramiento jurídico para que se persone en la causa y regularice la situación, no dude en contactar con nosotros si necesita un abogado especializado.

Basic
LOROÑO ABOGADOS

Abogado de Bilbao especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

http://loronogonzalez.com/derecho-penal/