Orden de alejamiento contra mi suegra

Hola buenas tengo 24 años estoy casada y con una niña de 1 año 1 mes.

El día de noche buena mi suegra me agredió en mi casa delante de mi marido (su hijo) i con mi hija en la habitación de al lado acabando yo marchándome de mi casa con mi hija con miedo y con agresiones en los ojos, la cara, calvas en la cabeza, contracturas en cuello y espalda.

No puse denuncia porque mi marido me lo pidió pero no quiero que esa persona se acerque ni a mi ni a mi hija. ¿Puedo poner una orden de alejamiento contra ella para que no se acerque ni a mi hija ni a mi?

Por favor respondame al correo electrónico con la solución a mi problema o una solución que pueda solicitar. Un saludo gracias

Basic
Logo-anonimous-w100
  • 1 voto útil
Contestado

Sin denuncia previa es improbable que te concedan la orden, por falta de motivo. Además, ha pasado ya algún tiempo. Lo que puedes hacer es no acudir donde ella, e impedir que vaya a tu domicilio a ver a la niña, consultándolo con tu marido, padre de la niña.

De todos modos no sé si acudiste al centro de salud después de la agresión, pues en este caso, envían el parte de lesiones al Juzgado, y es como una denuncia. Si esto ocurrió quizá pudiera hacerse algo.

Basic
ISIDRO GÓMEZ DOMÍNGUEZ - ABOGADO DIGITAL
Contestado

Puede solicitar la orden conjuntamente con una denuncia, especialmente si fue atendida en algún centro sanitario por dichas lesiones y si puede aportar pruebas de las lesiones. Quedamos a su disposición, un cordial saludo.