Padre de niña de 7 meses no lactante

Hola, soy padre de una niña de 7 meses, mi pareja (no estamos casados ni somos pareja de hecho), quiere irse de mi casa que es donde vivimos con la niña a una casa de alquiler que paguemos ambos a medias. Me amenaza con no dejar ver a la niña, que si la niña es suya, que la veré cuando ella quiera y cosas así. Quiero pedir custodia compartida, entiendo que no desde ya debido a la corta edad, pero quiero luchar por ella. ¿Qué puedo hacer?. Espero su respuesta. Gracias

Basic
Avin Abogados

Abogado de Madrid especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
  • 1 voto útil
Contestado

Buenos días,

Evidentemente, usted y la madre están en igualdad de condiciones. La menor no es propiedad en exclusiva de su madre.
Para el establecimiento de la custodia compartida se tienen que dar unos requisitos: buena relación entre los padres, proximidad de domicilios, y horarios de trabajo que sean adecuados para compatibilizar con el cuidado de la menor.

Le recomendamos cuanto antes que se ponga en contacto con nosotros para que le podamos asesorar en el sentido de establecer una custodia compartida con independencia de la edad de la menor.

Nuestra primera consulta siempre es gratuita, y en la misma le facilitaremos un presupuesto cerrado.

Un saludo

Basic
SUÁREZ ABOGADAS - Derecho de Extranjeria, Penal y Familia. Especialistas en Mediación.
Contestado

Buenas tardes,

Dada la situación, le recomendamos que se establezcan judicialmente las medidas paterno filiales (pensión de alimentos, guardia y custodia, visitas),. La demanda puede presentarse de mutuo acuerdo y sería lo más conveniente, pero si la madre de la niña no cede debe presentar usted una demanda contenciosa.

Somos un despacho experto en familia, y quedamos a su disposición para colaborarle.

Un Saludo

Basic
ARANZAZU ABOGADOS

Abogado de Salamanca especializado en Derecho Mercantil

VER PERFIL
  • 1 voto útil
Contestado

Sólo puede hacer una cosa que es demandar judicialmente la adopción de medidas civiles respecto a hijos extramatrimoniales, y en Madrid la custodia compartida se está otorgado por defecto.

Basic
Abogado recobro de impagados en Alcobendas - Maria Carmelita Garcia Diaz
Contestado

Buenos días: Debe plantear en el juzgado una demanda sobre guarda y custodia de la menor, a fin de que se acuerde por el juzgado la concesión de la guarda y custodia a uno de los progenitores o custodia compartida, así como pensión de alimentos y régimen de visitas de la menor a favor del progenitor no custodio. Un saludo

Premium
Abogado Castellón - JULIO PLANELL FALCO
Contestado

Le sugiero que se ponga en manos de un abogado especializado en derecho de familia, para que judicialmente se establezcan unas medidas paternofiliales.

Basic
ABOGADOS PENALISTAS MADRID - ALONSO ROMÁN Y ASOCIADOS
Contestado

Demanda de medidas paternofiliales.
Hay que pedir prueba psicosocial para poder pelear la compartida.

Un saludo.