Pago de arras en un piso que tiene una afectación urbanistica

Pague unas arras de un un piso con afectación urbanistica. Los de la inmobiliaria le quitaron importancia, diciendome , que era muy antigua y que nunca tendria lugar, yo me lo crei.
En el contrato de arras me especifica dicha afectación y yo las firme, despues de que el tasador tambien lo especificara en el certificado como una advertência y que el banco me diera el "ok", para concederme la hipoteca.
Ahora , a cuatro días de firmar la escritura , el banco se echa para tras y no me la da, por dicha afectación , dice que no es un bien duradero
¿Mi pregunta es puedo recuperar las arras?
¿Puedo exigírselas al vendedor?
O al banco, por hacerme creer que me concedía la hipoteca?
Muchas gracias
Una desesperada

Basic
Abogado Urbanistico Barcelona Frederic Lloveras

Abogado de Barcelona especializado en Derecho Urbanístico

  • Mejor respuesta según autor
Contestado

Vaya con el banco. Si el tasador ya habia advertido debieron decir que no al primer momento.
Deberia ver el contrato de arras para ver como lo han redactado. Discutir ahora es complicado, depende de cuál sea la afectación urbanística.

Plus
Advocat Gestor Patrimoni Terrassa MAURI ASSESSORS
Contestado

Buenos días,

Depende de todo lo que haya firmado, por lo que habría que ver la documentación

Un saludo