Pago de finiquito y devolución de curso de formación

Buenas tardes,

Procedieron a despedirme el pasado día 14/04/2016. El finiquito que me dieron a firmar no era correcto porque faltaban festivos trabajados y la parte de variable (20%) por objetivos a día de hoy basados en la buena fé pero sin haberse firmado. Los días festivos me los han incuído pero no los objetivos que suponen una cantidad importante.
Por otro lado me piden que devuelva unos libros de un curso que me pagaron y que todavía estoy realizando.
Mis preguntas son:
- ¿tienen obligación de incluirme en ese finiquito la parte correspondiente a la parte variable?
- ¿cómo puedo demostrar si he cumplido o no con los objetivos cuando no se han establecido las bases para cobrarlo? Por mi parte creo haberlos cumplido con creces.
¿Tengo obligación de devolver esos libros y parar la realización del curso?
Gracias de antemano,

Basic
Logo-anonimous-w100
Contestado

Buenas tardes, en primer lugar con respecto a la primera cuestión en relación con el finiquito, decirle que este debe contener todos los conceptos debidos por la empresa al trabajador, pendientes en el momento de finalizar la relación laboral, por tanto si usted tenia un acuerdo verbal sobre objetivos y en meses anteriores recibió usted el pago de estos objetivos, debe usted reclamárselos a la empresa. En cuanto a la cuantificación del trabajo realizado o la superación de unos objetivos determinados, si no hay establecido un sistema de calificación de los mismos difícilmente se puede acreditar no haberlos superado.
con respecto al curso que está usted realizando, para darle una respuesta correcta necesito mas datos. Sería muy aconsejable que se asegurase si su despido esta correctamente realizado. Estamos a su disposición en nuestro despacho de Alcalá de Henares. Gracias por su consulta, saludos.