Pago deuda en sentencia firme

Me condenan en juicio verbal a pagar una deuda de alquiler de 880€, con los intereses desde la sentencia, si no pago esa cantidad en 20 días, ¿qué pasaría?

Premium
Abogado Castellón - JULIO PLANELL FALCO
Contestado

Le sugiero que intente pagar la deuda en el plazo de 20 días, puesto que de lo contrario la parte de adverso instará la ejecución de la sentencia, y tendrá que pagar los 880 euros , más las costas de la ejecución más los intereses.

Basic
García & Garrido Abogados

Abogado de Sevilla especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

Buenos días, si usted no paga la cantidad a la que ha sido condenado por sentencia firme, transcurridos los 20 días, la otra parte podrá solicitar su ejecución solicitando embargo de los bienes que usted posea hasta la cantidad a la que ha sido condenado más intereses y costas. Un saludo

Premium
ABOGADO ABUSOS BANCARIOS SEVILLA Germán Saldaña Espejo
Contestado

Le podrían instar una ejecución forzosa, lo que le incrementaría la deuda, y posteriormente le embargarían sus bienes y derechos hasta el completo pago de toda la deuda más los intereses y gastos.

Plus
ABOGADO HERENCIAS SEVILLA Juan Gilabert

Abogado de Sevilla especializado en Derecho Civil

VER PERFIL
Contestado

Que te embargarán (cuentas bancarias, salarios, devoluciones irpf, etc) y te van a meter a parte de los intereses las costas del nuevo procedimiento de ejecución (otro 30% más).