Pago pensión alimenticia estando en paro

Buenas tardes. Me he quedado en paro, ya que mi empresa me ha despedido procedentemente. Si presento una modificación de medidas, tengo que seguir pagando lo mismo que ahora hasta que el juez dictamine la nueva cantidad? Influye algo que yo tenga dinero ahorrado en el banco, para que el juez dictamine una cantidad o otra o simplemente influye lo que yo voy a cobrar de paro? Mi ex conyugue esta trabajando y tiene una nómina, eso también lo tiene en cuenta el juez al poner la cantidad? y la ultima pregunta mi ex conyugue tiene la custodia y yo la patria potestad pero ella tiene pareja hace ya unos años y los dos están trabajando y con nomina, eso también puede influir a mi favor? Muchísimas gracias.

Basic
Abogado Ley de Segunda Oportunidad Granada PREVENCIÓN LEGAL ABOGADOS
Contestado

Buenos días,

En el caso de que presentará una modificación de medias y el juez la admitiera a trámite, si en la Sentencia el juez modifica la cantidad que le debe pagar a sus hijo/s no será hasta ese momento cuando deba pagar una cantidad distinta.

Es decir, si la Sentencia se publica en septiembre de 2.017, hasta esa fecha debería pagar la cantidad de pensión que venía recogida en la Sentencia anterior de divorcio o de modificación de medidas.

El tener capital en el banco puede influir pero si el juez aprecia que su situación de desempleo se prolonga en el tiempo puede empezar a carecer de importancia el capital que tenga en una entidad bancaria, eso sí, depende también del volumen de capital.

Aunque su cónyuge esté trabajando usted debe de colaborar a los alimentos de los hijos en mayor o menor medida, puede ser que el juez tenga en cuenta los ingresos a la hora de fijar una pensión de usted hacia sus hijos o puede que no, es algo bastante subjetivo ya que depende del juez en cuestión.

Respecto a la pareja de su ex cónyuge, los ingresos que ésta pueda tener no computan a la hora de las pensiones alimenticias de usted y su ex-cónyuge porque la pareja de su ex no es progenitor/a de sus hijos.

Espero haber resuelto su duda.

Para cualquier otra consulta o duda respecto al tema le animamos para una consulta gratuita a que acuda a nuestras oficinas o contacte con nosotros.

Plus
ABOGADO COMUNIDAD DE PROPIETARIOS SEVILLA María del Carmen Rosa Morón
Contestado

Buenas tardes.
La pensión alimenticia es un derecho de los hijos, no del otro progenitor, por lo que en principio aunque esté en paro es su obligación el pago de la misma. Depende de la cantidad que tenga aprobada judicialmente puede ser objeto de modificación o no, porque si está ya establecida en el mínimo que los juzgados de familia suele establecer prudencialmente por hijo sobre los 150.-euros no se vería modificada.
El hecho que su ex cónyuge tenga pareja, y en concreto los ingresos de estos no son considerados, puesto que no son su padre.
El hecho de que tenga otros rendimientos dinerarios si puede influir, aunque si su situación en el paro se prolonga, y se acredita que su situación empeora considerablemente, puede ser objeto de modificación.
En todo caso habría que valorar todo lo que le comento aplicado a su situación y caso concreto. Lo que le indico son pautas generales.
Si desea una mayor información, quedo a su disposición a efectos de concertar cita previa.
Saludos

Basic
Abogado especialista en divorcios Bormujos Manuel Serrano Compaña

Abogado de San Juan de Aznalfarache

VER PERFIL
Contestado

Buenas tardes, intentaré contestar con la mayor precisión posible.
Primero, sí, tiene que pagar hasta que el juez cambie la pensión.
Segundo, el resto de preguntas se refieren a la determinación de la nueva pensión.
Al respecto decirle que, aunque la situación económica de su exconyuge influye, la realidad es que la determinación de la pensión se dictamina casi en exclusiva por la situación económica de usted y principalmente respecto a sus ingresos. Lógicamente, si tiene una fortuna importante influirá también, pero si son solo unos ahorros normales, no debería influir demasiado. No influye en absoluto la situación de la pareja de su exconyuge.
Para mas detalles contacte conmigo. La primera consulta es gratuita.