¿Para el proceso de una sucesión es necesario estar presente todos los implicados?

Queremos levantar la sucesión y todos estamos de acuerdo, pero no todos vivimos en la misma ciudad así que quería saber si seria posible hacer el tramite desde donde estoy o es necesario viajar y estar presente.

Basic
ABOGADO BALEARES Vicente Autonell

Abogado de Inca especializado en Derecho Penal

VER PERFIL
Contestado

Apreciados Sres., buenas tardes.
Si todos están de acuerdo no hay ningún problema en solucionar la cuestión, y si alguien no puede trasladarse, que confiera un poder a otra persona que tenga que estar presente y en ese caso podrá representarle y firmar lo que el representado le autorice en el poder.
Si en algo me precisa, no dude en llamarme.
UN ABRAZO, SALUD Y SUERTE

Basic
ISIDRO GÓMEZ DOMÍNGUEZ - ABOGADO DIGITAL
Contestado

Efectivamente la falta de resencia en el acto por parte de alguno de los llamados a la herencia, puede suplirse otorgando poder de representación a cualquiera de los coherederos o tercero, evitandose así el desplazamiento; dicho poder puede determinarse y ser específico para dicha sucesión. Saludos cordiales.

Basic
ABOGADO ACCIDENTES DE TRAFICO VITORIA González y Jauregui Abogados y Asesores

Abogado de Vitoria-Gasteiz especializado en Derecho Civil General

Contestado

Buenas tardes, tal y como le indica un compañero, puede otorgar un poder cerrado y específico para ello. Para mayor información no dude en contactar con nosotros. Un saludo.

Premium
Abogado Laboral y Seguridad Social Tarragona - CORPORLEX
Contestado

Puede realizar poderes notariales en favor de la persona en la que confíe y exclusivamente para dicho acto.