Partición de herencia

Buenas tardes, mi padre ha fallecido hace unos meses, casado en bienes gananciales, sin testamento, deja viuda y 3 hijas mayores, bienes un piso y local, mi madre ha hecho un borrador pero nadie que yo sepa a ido a firmar, llevamos 4 meses con este tema y la hermana grande no quiere quedar conmigo pero si con las otras dos herederas, quiere ir con ella a pagar la plusvalía cuando no se ha hecho partición de herencia y el impuesto de sucesiones. esto lo veo raro creo que están negociando detrás mío para perjudicarme, y creo que intentan pagar la plusvalía como herencia yacente, ¿Para qué y qué quieren conseguir? estoy perdida, les agradezco el tiempo que me pueden dedicar, gracias. Yo quiero que hablemos todos los herederos para decidir quien se queda con los bienes, o si va a ver compensación forma de pago etc, son los demás lo que nos quieren hablar conmigo, ni enseñarme borrador de la partición antes de ir al notario, solo quieren que firme lo que ellas quieren , que me perjudica mis derechos como heredera, puedo exigir que antes de ir al notario tengo que leer la partición y poder modificar si hay algo que va en contra de mis derechos.

Plus
Qlegal Abogados - José Ramón Galindo Clares
Contestado

No pueden obligarla a firmar nada que la perjudique en relación con la partición legal de la herencia. Tiene derecho a ser informada del contenido de la escritura antes de la firma por el notario. Puede negociar con sus hermanas las modificaciones que considere. Y llegar a un acuerdo. Pero ellas pueden negarse a aceptar cambios (igual que usted puede negarse a los deseos de ellas). En cuyo caso, la disputa puede que deba resolverse en los tribunales. Acuda a un abogado especializado.

Premium
Abogado Discapacidades Granada - Ngloba Servicios Jurídicos
Contestado

Buenos días. Los otros herederos no pueden obligarle a aceptar nada. Usted tiene derecho en la misma proporción que los demás, y no se puede realizar la adjudicación sin su firma, pudiendo pedir copia de todos los documentos en notaría con anterioridad a la firma. Quedamos a su entera disposición para reunirnos y asesorarla en todo lo necesario para defender sus derechos.

Basic
Abogado Granada - SILVIA FERNÁNDEZ FERNÁNDEZ

Abogado de Peligros

VER PERFIL
Contestado

Buenas tardes, claro que debe y tiene derecho a ver el borrador de la adjudicación de herencia. Si necesita asesoramiento jurídico contacte conmigo, estudiaré su asunto para que no salga perjudicada en la herencia.

Un saludo.

Silvia Fernández Fernández

Plus
Abogado Familia Motril Caracuel Abogados

Abogado de Motril especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

Tiene derecho a pedirle al notario que le de el borrador de la escritura de herencia, y se la lleva un abogado de confianza para que le asore.-
Un saludo.-