Partir herencia del testamento

Mi abuela murió y dejo en testamento a mi padre varias propiedades. Mi padre murió antes que mi abuela y no tenía testamento. Se suponen que mi hermano y yo heredamos lo que ese en el testamento a favor de mi padre, directamente ante notario, pero abría que partir esa herencia, pero mi hermano no quiere mover nada. ¿Qué puedo hacer si quiero mi parte?.

Basic
Pedro Olmedillo Hermoso

Abogado de Irun especializado en Derecho Civil

VER PERFIL
Contestado

Lo que Ud. tiene que hacer es instar un procedimiento judicial de división de la herencia y es en ese procedimiento dónde su hermano expondrá sus razones y si no se persona, una vez de emplazado el procedimiento sigue sus trámites con su hermano en rebeldía, si no quiere personarse y contestar a su demanda, siendo el Juzgado quién impulsa el procedimiento y resuelve sin audiencia de su hermano.

Basic
Abogado Herencias y Sucesiones Burgos - Abogadas Vizcarra Y Glera
Contestado

Su consulta ya ha sido contestada.