Patio de uso y disfrute

Buenas tardes. Tengo un patio que indica en escrituras uso y disfrute del propietario. Está encima de los garajes y hay goteras cuando llueve. ¿Quien corre con los gastos de la reparación? Entiendo que la comunidad.
He puesto solado que no venía, brezo para aislar de la zona común y algunas plantas: ¿me tienen que dejar todo como lo tengo actualmente o como estaba en origen?
Muchas gracias.

Basic
Abogados Ruidos Madrid Osset Estudio Jurídico
Contestado

Estimado Sr@.

En principio al tratarse de un elemento común le corresponde a la C.P. su reparación, siempre y cuando no entiendan que las actuaciones que ha verificado Ud. en el patio son las causantes de la acumulación de agua y/o de las filtraciones.

Entiendo que si no hay ninguna responsabilidad suya en la causación del daño la C. P. deberá dejarle el patio en el mismo estado en el que lo encuentre a la hora de afrontar las reparaciones, pero muchas veces las juntas de vecinos en estos casos intentan imputar el problema a los titulares de los bajos y escurrir sus responsabilidades.

Para mas información no dude en concertar una cita presencial en nuestro despacho.

Un atento saludo

Basic
Abogado recobro de impagados en Alcobendas - Maria Carmelita Garcia Diaz
Contestado

Buenos días: Tendrá que ver en el título a quien corresponde la propiedad de ese patio aún cuando usted tenga el uso y disfrute del mismo, que es diferente. si fuera un elemento común, la comunidad tiene que asumir el coste de las goteras habidas.Debo conocer si usted contó con autorización de la comunidad para solar el patio, si es un elemento común, porque en este caso deben dejarlo tal como lo tiene usted.

Un cordial saludo

Premium
Abogado Castellón - JULIO PLANELL FALCO
Contestado

Entiendo que usted tiene el uso y disfrute, pero que usted no es la propietario. En principio los gastos de las goteras, a tenor de los establecido en la Ley de Propiedad Horizontal, corresponde asumirlas a la Comunidad de Propietarios, salvo que se dirima que las mismas son consecuencia de una actuación suya no consentida por la Comunidad de Propietarios

Basic
Cuéntanos Asesores

Abogado de Alcalá de Henares especializado en Derecho Civil General

VER PERFIL
Contestado

Buenas tardes, al tratarse de un elemento común es la comunidad de propietarios la que debe asumir los gastos de reparación. Asimismo, deben dejárselo tal y como lo tiene en la actualidad.
Un saludo