Pedir daños y perjuicios a mi comunidad de propietarios

Sufri en mi apartamento inundaciones por la mala impermeabilizacion de la cubierta en octubre de 2015, después de muchas peripecias me dan fecha para arreglarlo el 19-6-2017.
Yo ya tenia apalabrado el apartamento para alquilarlo desde el 15 de junio al 15 de septiembre, algo que no puedo hacer dadas las condiciones en que esta el apartamento, Tanto el presidente como la administración dicen que tengo que esperar que no hay otra solución. me gustaría saber si tengo derecho y posibilidades legales de que me indemnicen o en su caso que realicen la obra antes de la fecha del primer alquiler.
Muchas gracias y un cordial saludo

Plus
ABOGADO EXTRANJERÍA MARBELLA Ipso Facto

Abogado de Estepona especializado en Derecho Civil

VER PERFIL
Contestado

Estimado cliente,
en principio, cualquier acto, realizado con voluntad o por impudencia grave, que causa un daño o perjuicio debe ser costeado por el causante del daño, no de la persona que lo sufre.
Si tiene algún documento oficial, donde la comunidad se hace responsable de la reparación (o alguna correspondencia, donde tácitamente lo reconozcan), y su ejecución tardía le causa un perjuicio (como el caso que describe), se debe interponer la correspondiente demanda por obtener el resarcimiento de sus intereses económicos. Tenga en cuenta, que en el caso de ganar el juicio, la parte contraria (la comunidad), se verá obligada a abonar igualmente los gastos en abogado.
En caso de duda o necesidad de alguna aclaración no dude en ponerse en contacto conmigo.
Saludos.
Ivan Yurkin - Abogado

Basic
Abogado Torre Del Mar Ivan García Corrales
Contestado

Buenos días, tiene derecho a que le indemnicen los daños y perjuicios causados. Puede ponerse en contacto con nosotros para comentar los datos concretos de su caso y las posibilidades de reclamación.
Un saludo.