Pedir la legitima al conyuge sobreviviente.

Hola. Si uno de los cónyuges fallece sin haber hecho testamento, dejando como única herencia la vivienda donde vivía, ¿Podrían los hijos pedir a la madre, la parte de la herencia que le correspondería, por parte del padre?. Gracias y Saludos.

Basic
Abogado Herencias y Sucesiones Burgos - Abogadas Vizcarra Y Glera
  • Mejor respuesta según autor
Contestado

Si que pueden. Al aceptar la herencia se liquidaría la sociedad de gananciales con el cónyuge que le haya sobrevivido y de dicho caudal le correspondería a la viuda el usufructo del tercio de la herencia que puede ser conmutado en bienes o dinero.

Basic
ABOGADO DIVORCIO JEREZ DE LA FRONTERA - Arocha Abogada
  • 1 voto útil
Contestado

Estimado/a Sr./a.,

Si su padre no hizo testamento y el matrimonio estaba en régimen de separación de bienes, siendo éste el propietario de la vivienda, serán los hijos los herederos de la misma. Si por el contrario, estaban en sociedad de gananciales, los hijos serán los herederos de la parte del causante, es decir, mitad de la vivienda para la madre, mitad para los hijos.

Cualquier duda póngase en contacto con nosotros donde le atenderemos gustosamente.

Atentamente,
TANIA AROCHA VEGA