Pedir legitima a mi padre

De los bienes se tienen dos inmuebles y un taxi, yo me encuentro en paro, mi padre no me quiere ayudar dándome trabajo en su taxi, puedo pedir la legitima de mi madre, o obligarle a que me de trabajo, soy el mayor de tres hermanos.

Basic
Abogado Arrendamientos Bilbao José Luis Rodríguez López Abogado
Contestado

La legítima se pide cuando la persona titular de los bienes ha fallecido. Si su madre ha fallecido podría Vd. pedir la división de los bienes que le correspondían en vida.

Basic
Abogado de Familia Valencia - Maria Rosella Burguete
Contestado

Por lo que deduzco su madre ha fallecido su es así puede pedirle la legítima que de ella pudiera corresponderle