Pedir pensión a familiar por precariedad económica

Mi mujer se ha quedado sin trabajo y yo cobro una pensión no contributiva de 300€ mensuales. Tenemos una hija de 10 años. A pesar de lo que cobra mi mujer por el subsidio del paro, no podemos cubrir los gastos del alquiler del piso ni los gastos de escolarización de nuestra hija. ¿Tenemos derecho a solicitar una pensión a alguno de nuestros hermanos o familiares mientras se mantenga la situación de precariedad económica?

Basic
Martínez-Roges Advocats

Abogado de Barcelona especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
  • 1 profesionales de acuerdo
Contestado

El codigo civil reconoce el derecho de alimentos entre parientes en el art. 142 y siguientes, pero en relación a los hermanos, sólo los necesarios para la vida, y, con lo que dice que perciben, creo que estarían fuera de ese concepto. Los ascendientes si tienen una obligación mayor, pero en todo caso, seran calculados en relacón a las posibilidades del alimentista, y éste podrá optar por pagarlos o satisfacerlos recibiendo y manteniendo en su propia casa al que tiene derecho a ellos. Es necesario un demanda judicial para su obtención.

Basic
ABOGADO DIVORCIO VALENCIA Lola Tormo

Abogado de Valencia especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

Lamento decirle que opino como mi compañero.Tendrá que acudir a ayudas sociales de otro tipo,banco de alimentos....Ahora bien si sus familiares voluntariamente le quieren ayudar siempre es una opción que usted puede plantearles,pero no están obligados por muy precaria que sea su situacion.