Pensión alimentaria para mi hija.

Hola Buenas, tengo una hija 10 meses, actualmente estoy cobrando el Paro. Lo que pasa es que yo no estoy con su Madre, pero ella ahora trabaja y yo vengo todos los días a cuidarla y ayudar con sus necesidades en hogar. que vive con su Madre y su Hermano, y desde muy pronto vengo desde La Villaba a las Rozas a quedarme con Mi hija, hasta última hora de la noche. Porque me dice que si no la cuido me va a denunciar, y todos los meses me obliga a que le de 300 euros. Más aparte yo en el mes estoy buscando dinero para ir comprándole cosas que se le acaba.. también me Falta el respecto verbalmente insultos y de mano, y estoy un poco agobiado. Aveces pienso seguir pasándole, lo que me dicte alguna Jueza y seguir respondiendo, pero no tener que estar aquí todos los días..

Basic
Abogado Administrativo Madrid - Diego Écija Villén
Contestado

Le conviene regular su situación mediante un convenio de mutuo acuerdo o mediante una demanda; entiendo que no está casado con la madre de la niña, por lo que tanto la demanda, como el convenio deben girar en torna a MEDIDAS PATERNOFILIALES Y ECONÓMICAS, GUARDA Y CUSTODIA DE HIJA MENOR, ALIMENTOS Y ASIGNACIÓN DE DOMICILIO; y dado que en este momento usted se encuentra en situación de desempleo y ella está trabajando; y más si es usted el que está cuidando a su hija, se adoptarán (o pueden adoptarse) unas medidas bastante ventajosas para usted. Para cualquier consulta, me tiene a su disposición.

Basic
Abogado de Familia Madrid - Nieves de Frutos
Contestado

Buenas tardes,
Le aconsejaría que cuanto antes regularice su situación judicialmente, a través de un procedimiento de mutuo acuerdo o contencioso, en el que se van dictar medidas con respecto a la patria potestad, guarda y custodia, pensión de alimentos y regimen de visitas.
Si desea ampliar la información no dude en ponerse en contacto con este despacho.
Un cordial saludo

Basic
Avin Abogados

Abogado de Madrid especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

Buenas tardes,
Para ayudarle necesitaríamos más detalle acerca de su pregunta y estado con su pareja (matrimonio, pareja de hecho etc).
Deberían ustedes regularizar formalmente esta situación dado que si no hay un régimen de alimentos o pensión compensatoria, su pareja no puede reclamarle pensión alguna
Quedamos a su disposición para ayudarle desde nuestro despacho de abogados
Reciba un saludo

Basic
Abogado recobro de impagados en Alcobendas - Maria Carmelita Garcia Diaz
Contestado

Buenos días; Lo primero es determinar a través de un procedimiento judicial la cantidad que tiene que pagar a su hija en concepto de alimentos y quien se atribuye la custodia de la menor y una vez essto, sino se cumple en sus justos términos hay que solicitar a través del juzgado también la ejecución de la sentencia. Un sludo