Pensión alimenticia para un bebé de 1 año 9 meses

Tengo un BB de 1 año 9 mese, el papa no se negó a reconocerlo, al principio si me daba poco dinero pro hace un año que el ni siquiera me llama para saber de el, y quiero demandar para la pensión, pero no quiero dejárselo los fines de semana ni vacaciones, quiero estar presente cuando el lo quiera verlo, en eso jamas me he negado a que el papa conviva con el ¿se puede?

Basic
Abogado Cláusula Suelo Vitoria Alicia Codés San Martín Alsasua

Abogado de Vitoria-Gasteiz especializado en Derecho Civil

Contestado

Buenos días:
entiendo que no se ha realizado ningún convenio regulador por el momento. De ser así, es el momento de realizar uno, en el que se incluyan cuestiones como la custodia (en este caso para ti en exclusiva), pensión de alimentos,...en cuanto al régimen de visitas hay que tener en cuenta que se trata de un deber y un derecho del padre de tu hijo, por lo que ha de existir un régimen de visitas obligatoria mente, si es que el niño está reconocido por el padre.
Si se realiza de mutuo acuerdo es posible acordar con el padre lo que ambos, ustedes dos, quieran. Pero hay que tener en cuenta siempre el interés del menor.
Si no llegarán a acuerdo tendrían que acudir a la vía judicial, con abogado y procurador.

Basic
GONZALO & GONZALEZ ABOGADOS

Abogado de Fuengirola especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

Hola, imagino que no tenéis convenio regulador y dichas características se regulan en el Convenio Regulador, entre otras cosas: la pensión de alimentos, régimen de visitas, pernoctación, vacaciones, uso de la vivienda... deberéis de regularlo todo.
Un saludo.

Roberto Gonzalo