Pension alimenticia para un hijo

Buenas tardes

El padre de mi hijo es residente en España, mi hijo tiene 9 año y el ha estado 8 años aya, el nunca le ha pasado ninguna pensión, mi pregunta es ¿Puedo obligarlo a una manutención?

Basic
Abogado herencias Tenerife María Alonso Álvarez Abogada
Contestado

Para poder asesorarle correctamente, necesitaría conocer más datos. No obstante, informarle que puede solicitar en cualquier momento mientras su hijo sea menor de edad pensión de alimentos, a través de un procedimiento judicial.

Basic
ABOGADO DIVORCIO TENERIFE GESTVALLE ASESORES Y ABOGADOS
Contestado

Buenos días,

La pensión de alimentos es una obligación legal de los padres respecto de sus hijos, por lo que la puede solicitar en cualquier momento.

Si quiere que este despacho le asesores mas ampliamente no dude en contactar con nosotros.

Basic
Afc Abogados Tenerife

Abogado de Santa Cruz de Tenerife especializado en Derecho Civil

VER PERFIL
Contestado

Estimada Clienta,

La pensión de alimentos se configura como una obligación de los progenitores respecto de los hijos, por tanto, se debe prestar y exigir a favor del hijo en cualquier circunstancia.
Saludos,

Basic
JAPORTUGUES

Abogado de Santa Cruz de Tenerife especializado en Derecho Penal Común

VER PERFIL
Contestado

Le aconsejamos tramitar ante el juzgado procedimiento para establecer medidas paterno- filiales: PENSIÓN ALIMENTICIA, visitas, guarda custodia etc...

Basic
Abogado herencias Tenerife María Alonso Álvarez Abogada
Contestado

En ese caso, debe solicitar la pensión de alimentos en Venezuela. Un saludo