Pensión alimenticia sin tener nada.

Les comento mi situación llevo dos años sin tener ningún ingreso ni ayuda por nadie estoy en una situación pésima y no paso la manutención que me dijo el juez 360 e y solo doy 50 e pues no tengo ni para comer acabo de recibir una citación del juez por esto. Que puedo hacer ante el juez y que me puede pasar.

Basic
Logo-anonimous-w100

Trinidad Leonarte

Abogado de Valencia especializado en Derecho de Sucesiones y Donaciones

Contestado

No indica ud. si la citación que ha recibido viene referida a una reclamación de cantidad adeudada o a un procedimiento penal. En ambos casos necesitará un abogado de oficio que deberá solicitar ante el Juzgado que le ha citado. De todas formas esté tranquilo, porque si puede ud. acreditar su deficiente estado económico, no tendrá problemas, aunque debería formular una demanda, tambien con abogado de oficio, para modificación de las medidas economicas. Saludos.

Basic
Adriana Pons Vila

Abogado de Sedaví

VER PERFIL
Contestado

Debería solicitar un abogado de oficio en la oficina del Colegio de Abogados del Juzgado donde se tramitó su separación o divorcio para que modifique la pensión que se acordó en su día.

Además de ello, cuando acuda a la citación judicial, solicite un abogado de oficio que le asista y asesore . Es gratuito para Vd. y podrá defenderle de forma adecuada en todo el procedimiento.

Un cordial saludo.

Basic
Abogado de Familia Valencia - Maria Rosella Burguete
Contestado

Lo primero que Vd. tenia que haber hecho y hacer es solicitar una modificación de medidas contando cuales son sus circunstancias actuales y que le pongan una pensión actual de acuerdo con sus ingresos, no obstante si Vd. le da 50 euros al mes porque no puede darle mas, llevese esos justificantes al Juzgado y diga que va a solicitar la modificación de medidas

Basic
ABOGADO CUSTODIA COMPARTIDA VALENCIA Antonio G. Ródenas

Abogado de Valencia especializado en Derecho de Familia

Contestado

Buenas noches,

Lo primero que debe hacer es solicitar un abogado del turno de oficio para el procedimiento que tiene abierto, él le asesorará y le llevará el procedimiento.

Además, si está pagando 360,00€ por un solo hijo debería solicitarlo también para plantear una modificación de medidas.

Un saludo.

Basic
Logo-anonimous-w100

Enrique Pla Lurbe

Abogado de Carcaixent especializado en Derecho de Sucesiones y Donaciones

VER PERFIL
Contestado

Sin tener ingresos y pasando lo que buenamente puedes no hay ilícito penal, únicamente serás deudor de las cantidades debidas hasta el momento y las que se devenguen en el futuro a no ser que presentes una modificación de medidas para reducir el importe a pagar en concepto de alimentos.

Premium
HDH ABOGADOS VALENCIA

Abogado de Valencia especializado en Derecho Civil General

VER PERFIL
Contestado

Buenos días,

debería modificar su situación matrimonial acudiendo a un abogado de oficio.

Saludos.