¿Qué incluye la pensión de alimentos para hijo universitario?

La duda que planteo es si la pensión por alimentos mensual que paso a mi ex pareja puedo deducirlo del coste vida que supone para mi hijo universitario, como la residencia o colegio mayor, la comida, etc... O si ese gasto mensual hay que tratarlo como una gasto extraordinario y por tanto, abonar la mitad. Si yo pago 500 euros al mes como pensión de alimentos, y la residencia universitaria cuesta 900, puedo asumir que dado que la mitad del coste de la residencia es 450 y está por debajo de los 500 de mi pensión. ¿No sería necesario, pago adicional?

Premium
Abogados Barcelona Tomás Dóriga

Abogado de Barcelona especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

Buenas tardes

Si usted tiene establecida una cantidad mensual como pago de alimentos no tiene que abonar ninguna cantidad adicional pero tampoco puede deducirse cantidad por concepto de gasto menor.

De todos modos para dar una respuesta más precisa debería leer la sentencia .

Ignacio Tomás
Abogado

Basic
ADVOCAT LABORAL i SEGURETAT SOCIAL i FAMILIA Girona i Figueres - Santiago Perez
Contestado

La resposta ve donada pel contingut del conveni regulador del seu divorci o del contingut de la sentencia judicial on es va establir la pensió d'aliments ordinària i la contribució de cada progenitor a les despeses extraordinàries del seu fill. Estic a la seva disposició per a respondre-li.

Basic
Advocat Mercantil Figueres SOLA & GRAU

Abogado de Figueres especializado en Derecho Mercantil

VER PERFIL
Contestado

Para responder correctamente su pregunta haría falta ver que establece, en su caso, el convenio que tienen firmado y aprobado o la sentencia que se promulgó.
Atentamente, Joan Solà - Adv. - Figueres.