Pensión de alimentos: ¿Posible aumento?

Hola.
Si mi exmujer se queda en el paro, ¿pueden aumentarme la cantidad de la pensión por alimentos que realizo a mis hijos?
Destaco que actualmente mi salario ha decrecido entre 100 y 200 euros mensuales desde que se dictó sentencia.
Muchas gracias.

Basic
Lopez Sanchez Abogados

Abogado de Betanzos especializado en Derecho Civil

VER PERFIL
  • 2 voto útil
Contestado

Todo depende de si ha habido alguna modificación en la vida de sus hijos. Usted no debería cargar o tener"miedo" por la posibilidad de que su mujer quede en el paro o cobre menos. Y menos si usted cobra menos que antes. Cada uno tiene que ser responsable del pago de sus gastos. Lo que tiene que hacer tu mujer si queda en el paro es cobrarlo y buscar rápidamente otro empleo para que sus hijos no lo sufran. Igualmente aunque solicitase dicha subida de pensión usted puede oponerse dado que el gasto de sus hijos sigue siendo el mismo.

Premium
Abogados Barcelona Tomás Dóriga

Abogado de Barcelona especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
  • 1 voto útil
Contestado

Buenas tardes
Para eso su ex debería pedir una modificación de la sentencia lo que lleva bastante tiempo y además usted puede defenderse diciendo que tiene menos ingresos.
Quedó a su disposición si desea comentar el asunto más a fondo.

Ignacio Tomás
Abogado

Basic
ABOGADO VIOLENCIA DE GENERO GRANOLLERS Silvia Catot
Contestado

Buenos días,

Su exmujer puede solicitar al juzgado que le modifiquen la pensión al alza, pero eso no significa que se lo concedan solo por pedirlo. A usted le darán la posibilidad de hacer las alegaciones que considere oportunas, como por ejemplo que cobra menos que antes.

Un saludo,

Basic
ARANZAZU ABOGADOS

Abogado de Salamanca especializado en Derecho Mercantil

VER PERFIL
Contestado

Si las necesidades de sus hijos no se pudieran cubrir, sí es posible, pero sólo si no tuviera ingreso alguno. Es probable que cobre una prestación, subsidio o ayuda, y son ingresos computables. Si las necesidades de sus hijos no se han incrementado, no habría muchas causa.

Premium
Abogado Extranjería Barcelona Patón Abogados
Contestado

Para que se diera esa situación tiene que haber una modificación sustancial de las condiciones, si usted también puede acreditar que su situación no ha mejorado si no que por el contrario también ha empeorado no tiene por qué darse esa modificación. Un saludo de Patón Abogados