Pensión por alimentos a reclamar a la ex. hijo mayor de edad

Hola,

A ver qué solución se puede adoptar y cómo.
Desde que mi hijo es mayor de edad, se ha vivido a vivir conmigo (antes con mi ex esposa, la cuál tenía la guardia y custodia). Está pensando en dejar de estudiar cuando acabe el segundo de bachillerato actual (que le va fatal) e irse a vivir con una pareja a Gran Bretaña a cuidar de sus 2 hijos pequeños que quieren que aprendan español (hay gente muy rara por el mundo!) a cambio de la estancia y comida y algo así como 100 euros (o libras) mensuales para sus gastos. Esto sería de septiembre 16' a junio 17'.
Preguntas:
1) He dejado de pagar, obviamente, la pensión a mi ex desde que se vino a vivir conmigo y lo he comunicado al juzgado adjuntando el padrón del ayuntamiento conforme está conviviendo conmigo desde que vino. ¿Estoy en falso (me lo puede reclamar mi ex aunque no conviva ya con ella) y debo presentar modificación de medidas?
2) Si le reclamo a mi ex la pensión por alimentos ¿Qué cuantía puedo reclamarle? Es funcionaria, cobra unos 18.000 brutos/año vive de propiedad sin hipoteca.
3) ¿Hay la posibilidad de pasarle la pensión por alimentos directamente al hijo mayor de edad y no a través de mí o de mi ex? ¿Cómo?
¿Qué me puede costar abogado y procurador de cada cosa?
Gracias y saludos

Basic
Advocat Esplugues de Llobregat Glòria Solé I Recio
Contestado

Buenos días:
En lineas generales, indicarle que si su hijo ha pasado a residir con usted y ésta situación va a tener un cierto carácter de permanencia, debe solicitar modificación de medidas en el Juzgado, al objeto que se adecue el tema de la pensión de alimentos a la situación real. Caso que no lo haga y deje de pagar, tiene el riesgo de que su ex esposa le pueda denunciar por impago de pensiones o bien le reclame la pensión impagada vía judicial (dado que la obligación de pago por su parte sigue subsistiendo hasta que no se modifique por decisión judicial o por acuerdo entre usted y su ex esposa (que también debe ser homologado por los tribunales).
Pregunta usted el coste de todo ello, es difícil de darle una cantidad sin tener mayores datos y sin mantener una entrevista personal para concretar el alcance de toda la situación que plantea.
Quedo a su disposición.

Basic
ABOGADOS FAMILIA Y CIVIL ALICANTE

Abogado de Alicante/Alacant especializado en Derecho Civil

Contestado

Buenos días,
Debe Vd. solicitar una modificación de medidas para que se extinga su obligación de pago de la pensión de alimentos a su ex-mujer. Puesto que mientras no se modifique la Sentencia su ex podría demandarlo por incumplimiento en su obligación de pago de la pensión de alimentos en su día establecida.
Por otra parte, debería solicitar una pensión de alimentos a cargo de su ex, mientras su hijo no sea independiente económicamente y conviva con Vd.
Si lo desea puede contactar con este despacho y le proporcionaremos un presupuesto del coste de este procedimiento.
Un saludo,

Basic
ARANZAZU ABOGADOS

Abogado de Salamanca especializado en Derecho Mercantil

VER PERFIL
Contestado

Es su hijo el que ha de solicitar la modificación de medidas, y pedir dicha pensión de alimentos, demandando a ambos, y por supuesto que se le reconocería si fuera económicamente dependiente y estuviera realizando estudios, así que la situación de Inglaterra hay que explicarla muy bien para que parezca un capricho de su hijo que no tiene ninguna finalidad.