Perdida de el uso y disfrute de la vivienda por nuevo matrimonio.

Hola. Quisiera que me dijera si en el caso de divorcio,con hijos y la casa asignada en uso y disfrute a la mujer con los hijos,en el caso de nuevo matrimonio de ella, podría perder el uso y disfrute de la vivienda que, ademas es de propiedad al 50% o si se le puede pedir un alquiler al nuevo marido. Gracias.

Basic
Logo-anonimous-w100

Trinidad Leonarte

Abogado de Valencia especializado en Derecho de Sucesiones y Donaciones

  • Mejor respuesta según autor
Contestado

Normalmente el uso y disfrute se atribuye al cónyuge que quede con los hijos, por lo que el ulterior matrimonio de este no modifica la medida, siempre y cuando los hijos sigan con él.

Basic
Abogado Valencia Ana Eva Tiburcio Blanco

Abogado de Sedaví

VER PERFIL
Contestado

No se si ya tendrá convenio regulador y sentencia de divorcio, o lo va a realizar. Si aún no lo tiene, se puede pactar en el convenio regulador, el cese en el uso de la vivienda familiar en el supuesto de nuevo matrimonio, así como el pago de una compensación por la pérdida del uso de la citada vivienda. Si necesita cualquier aclaración puede pedir cita en este despacho.

Basic
Abogado de Familia Valencia - Maria Rosella Burguete
Contestado

La Ley Valenciana, permite que si uno de los cónyuges se queda viviendo en la casa de carácter ganancial, el cónyuge que abandona la misma pueda reclamarle un alquiler. Por supuesto que puede reclamarle también el uso pero tal vez eso con dos hijos seria mas difícil.

Premium
HDH ABOGADOS VALENCIA

Abogado de Valencia especializado en Derecho Civil General

VER PERFIL
Contestado

Buenas tardes,

la posibilidad que plantea existe, pero no es fácil, por los dos hijos. La legislación lo permite, y hay sentencias del Tribunal Supremo que avalan esta posibilidad.

Un saludo,

HDH ABOGADOS.