Periodo vacacional de verano de divorciados con hijos.

Buenas tardes.
Mi ex mujer y yo tenemos dos hijos. Ella tiene la custodia y ambos la patria potestad. ¿Con cuánto tiempo de antelación, mínimo, tiene que avisarme con el periodo vacacional de verano que le interesa? Este año le toca a él y, a día de hoy, no me ha comunicado nada por escrito. Además, ¿debe hacerlo de palabra o necesita hacerlo por burofax, e-mail, etc?
Gracias.

Basic
Avin Abogados

Abogado de Madrid especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

Buenas tardes
Esta situación debería de estar incluida en los términos de la sentencia y/o el convenio regulador ... lo normal es un pre aviso de un mes.
En el caso de que le tocase a él este año, debería comunicárselo a la mayor brevedad dado que ya que estamos en el mes de junio para que os podáis organizar el verano...
Un buen medio de comunicación es a través de los abogados que cada uno tengan
Quedamos a su disposición.
Un saludo

Basic
Abogado recobro de impagados en Alcobendas - Maria Carmelita Garcia Diaz
Contestado

Buenas tardes. Si no estuviera contemplado en el convenio regulador, lo conveniente es comunicárselo por burofax para que le diga el periodo elegido, porque de lo contrario tiene que dirigirse inmediatamente al juzgado que conoció del divorcio para que le requiera a los indicados fines, porque sino puede haber algún problema en el disfrute de las vacaciones estivales, dadas las fechas en las que ya nos encontramos. Un saludo.

Basic
Cuéntanos Asesores

Abogado de Alcalá de Henares especializado en Derecho Civil General

VER PERFIL
Contestado

Buenas tardes, lo normal es que dicha circunstancia estuviera incluida en el convenio regulador para evitar este tipo de situaciones. Lo normal suele ser la comunicación con un mes de antelación y a ser posible a través de sus abogados, sino por medio de burofax con acuse de recibo y certificación de texto. Un saludo

Basic
ARANZAZU ABOGADOS

Abogado de Salamanca especializado en Derecho Mercantil

VER PERFIL
Contestado

Sólo necesita comunicárselo de forma que quede constancia, y si puede ser, con entre 15 días y un mes de antelación.

Requierale por mensaje, email, o una llamada que le facilite su elección para orgarnizar sus vacaciones.

Premium
A. CAÑIZARES ABOGADOS, S.C.P.

Abogado de Madrid especializado en Derecho Bancario

VER PERFIL
Contestado

Debe tener todo ello regulado en la sentencia o convenio regulador. Si no es así tendrá que llegar a un acuerdo con su ex y en caso de que no se pueda, al Juez.
Quedo a su disposición.