Permiso de residencia por circunstancias excepcionales

Buenos días. Soy padre de menor de nacionalidad española. Deseo solicitar permiso de residencia por circunstancias excepcionales. Para ello, es necesario certificado de empadronamiento de mi persona y de mi hijo(a), para demostrar que vive a mi cargo? Exigen que el menor esté escolarizado o no y que tenga un piso alquilado a mi nombre? Gracias.

Basic
SUÁREZ ABOGADAS - Derecho de Extranjeria, Penal y Familia. Especialistas en Mediación.
Contestado

Buenos días,

Efectivamente, para solicitar el arraigo familiar debe presentar el volante de empadronamiento colectivo. No piden en certificado de escolarización. Piden el original y copia del DNI del menor.

Si el menor no está empadronado con usted de todas maneras puede hacer el arraigo presentando otros documentos.

Si desea podemos asesorarle en el trámite.

Un Saludo.

Basic
Abogado recobro de impagados en Alcobendas - Maria Carmelita Garcia Diaz
Contestado

Buenos días: el certificado de empadronamiento debe tenerlo y la escolarización no es obligatoria, pero si conveniente, a mas de demostrar usted su situación economica, en cuanto a recursos, ingresos, vivienda en propiedad o alquiler, condiciones de la misma y otra serie de requisitos. Un saludo